10 homicidios múltiples se registran en Honduras

ZV
/
1 de mayo de 2020
/
12:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
10 homicidios múltiples se registran en Honduras

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), informó el jueves que en este primer trimestre del 2020 se registran 10 homicidios múltiples, que han cobrado la vida de 38 personas en el país. Este flagelo ha continuado, pese al distanciamiento social obligado por la epidemia del coronavirus.

De acuerdo al informe presentado por la directora de OV-UNAH, Migdonia Ayestas, el 71 por ciento ocurre en 5 municipios de los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Olancho.

Indicó que los hechos múltiples han ocurrido en San Pedro Sula, Choloma, Esquipulas del Norte, el Distrito Central y Catacamas.

10 homicidios múltiples se registran en Honduras

Sostuvo que entre las 28 víctimas se contabilizan 10 mujeres y 28 hombres.

Según Ayestas, los delincuentes buscan la manera de operar a pesar de las medidas decretadas por el gobierno para frenar la pandemia de COVID-19.

El gobierno hondureño mantiene un toque de queda a nivel nacional para evitar un mayor contagio de COVID-19, pese a ello, en este tiempo de confinamiento se han reportado tres hechos de homicidios múltiples. (ECA)

Noticias Relacionadas: El Salvador mezcla en celdas a pandilleros rivales ante alza de homicidios

10 homicidios múltiples se registran en Honduras

Más de Nacionales
Lo Más Visto