ACADEMIA

ZV
/
1 de mayo de 2020
/
12:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ACADEMIA

La academia está de luto. Falleció la licenciada Leticia MaTay, profesional respetada, académica y visionaria, exdocente de la UNAH y cofundadora de la primera universidad privada.

OVNIS
Videos que habían circulado. Pero esta vez según The New York Times, el Pentágono difundió oficialmente tres videos filmados por pilotos de la marina que muestran objetos voladores no identificados, OVNIS.

PLATILLOS
Como la gente de toda coincidencia sospecha, se pregunta que por qué ahora con esta crisis del coronavirus, de repente sale confirmación de platillos voladores. ¿No habrán sido estos que regaron el virus?

MISILES
De allá de donde llueve la quemazón mandaron los misiles contra el “Tigre” Bonilla, acusado de supuestos delitos relacionados con la blanca y dispositivos destructivos.

CAPEAR
El exjefe policial se defiende en largas declaraciones y manda a decir que va donde lo llamen. Y de paso como para capear el bulto la emprende contra sus viejos jefes civiles que lo destituyeron. Ellos dicen que quedó ardido porque lo removieron.

CABLE
Sacaron un cable de AP de cuando se volaron al exjefe policial, que PP dijo que lo retiraba en consulta con el presidente electo que estaba a un mes de tomar posesión.

EXTRADICIÓN
La tremenda concedió la extradición diferida del último hondureño solicitado por una Corte del Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos, por delitos de narcotráfico.

MILAGROSO
Como de “milagroso” calificaron los capitalinos la llovizna que cayó en algunos sectores de la ciudad. Pero solo son amagos de lluvia mientras La Trigra, El Picacho, El Hatillo son focos de inclementes quemazones.

CIELO
Aunque el cielo se miraba oscuro. No se sabía si de humo o encapotado. Pero al fin cayó su chubasco sobre la ciudad. Ya era hora. Tanto que amenazaba llover y nada. Ni viento soplaba. Calores sofocantes en el día y la noche.

LARA
Tal vez Papi se alegra y manda a buscar al que conecta el agua en barrios y colonias -triplicaron la recompensa al que diera con su paradero- para que se la pongan a Marlon Pascua en la Lara.

INTELIGENTE
La apertura del comercio se hará hasta que existan medidas de bioseguridad para empleados y clientes, dijo el “Indito”, reiterando que lo más importante en esta crisis es la salud de la gente.

MESA
Por la barajustada de las mesas de trabajo de empresarios de la cámara. El “minis” salió al paso y dijo que el sampedrano nunca ha estado en una mesa de trabajo del gobierno, o sea que aclare, si fue de la mesa del comedor de su casa que se retiró.

CAMPEÓN
A saber qué tienen contra Pedrito que no declararon a Motagua campeón. Si se tratara de otro equipo, dice el dirigente deportivo, ya lo hubieran ungido.

ESTADIOS
Como no habrá espectáculo en los estadios, se tendrá que estar viendo los partidos de Brasil y de Sudáfrica, porque no hay de otra.

TEST
Qué virus más raro ese o a saber si los test. La mayoría de los enfermos recuperados de COVID-19 empiezan a dar negativo en los test alrededor de 20 días después de la infección.

SÍNTOMAS
Pero hay otros que, pasados los 40 días, siguen dando positivo e incluso están los que habiendo dado negativo tras su recuperación, están dando positivo nuevamente, aunque sin ningún síntoma.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto