Colocan $750 millones en bonos para atender recesión económica

ZV
/
1 de mayo de 2020
/
12:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Colocan $750 millones en bonos para atender recesión económica

Los gobiernos de la región podrán acceder a más fondos para enfrentar la pandemia del COVID-19 y la recesión económica, luego que el jueves el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunciara una histórica colocación de bonos en el mercado internacional.

Le emisión de bonos fue por 750 millones de dólares y es la más grande a la fecha en 60 años de historia y llega en medio de la crisis global del COVID-19, dijo el organismo. Consideró a la vez, como una señal de solidez y confianza de los compradores, gracias a la recientemente mejorada calificación “AA”, nivel que ningún otro emisor latinoamericano tiene.

La transacción es parte de la renovada estrategia de financiamiento, mediante la cual el BCIE se convertirá en un emisor recurrente en dicho mercado. Con esta emisión a un plazo de 5 años bajo su Programa de Notas de Mediano Plazo.

Colocan $750 millones en bonos para atender recesión económica

De esta forma, el organismo “logró captar 750 millones de dólares. Los recursos de esta emisión serán relevantes para el BCIE a la luz de su Programa de Emergencia por 1,960 millones en apoyo a la región centroamericana y sus países miembros bajo la actual pandemia global y crisis económica”, explicó.

Agregó en el comunicado de prensa que, la distribución de la emisión entre los inversionistas fue diversificada con el 47 por ciento inversionistas asiáticos; un 27%, inversionistas estadounidenses; el 19 por ciento, entre agentes europeos.

El 4 y el 3 por ciento, respectivamente, fueron adquiridos por fondos de inversión latinoamericanos y africanos. Entre los compradores se encuentran bancos centrales, gestores de activos, fondos de cobertura, corporativos y bancos privados.

Al final se consideró a esta como una transacción de alta calidad con más de 75 cuentas participantes. El presidente del BCIE, Dante Mossi, dijo que “la reciente capitalización del BCIE en medio de la crisis del COVID-19 es una señal clara e indiscutida del apoyo de sus países miembros”.

Asimismo, comentó que “proporcionará los recursos necesarios para apoyar a la región en el marco de la crisis económica mundial y la referida pandemia. Este decisivo y oportuno curso de acción del BCIE refleja su relevancia para la región centroamericana como su principal proveedor de recursos multilaterales”. (JB)

Noticias Relacionadas: El planeta celebra confinado y en recesión un Primero de Mayo inédito

Colocan $750 millones en bonos para atender recesión económica

Más de Económicas
Lo Más Visto