Juez concede extradición a socio de los Valle

ZV
/
1 de mayo de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juez concede extradición a socio de los Valle

El juez de Extradición concedió la extradición de José Rafael Sosa Méndez, solicitado por una Corte del Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos, por delitos de narcotráfico, pero difiere la misma hasta que cumpla una condena pendiente por portación ilegal de armas que lo mantiene preso en Támara.

La resolución de la extradición de Sosa Méndez fue confirmada el jueves, por el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, quien agregó que la decisión la tomó el juez de Extradición de Primera Instancia que notificó la determinación judicial tras analizar los documentos enviados por el Estado requirente, en este caso Estados Unidos.

Los hechos refieren a delitos cometidos posteriores al 27 de febrero de 2012, reza la decisión judicial.

Igualmente, el juez natural ordena mantener la prisión en la cárcel de Támara, Francisco Morazán, donde Sosa Méndez permanece recluido por portación ilegal de armas.

Juez concede extradición a socio de los Valle

“Asimismo se manda a mantener el arresto preventivo en la Penitenciaría Nacional de Támara que ha sido ordenado en contra del señor Sosa Méndez, para efectos de ejecutar la misma, de igual manera se instruye a la dirección de la Penitenciaría Nacional que se tomen todas las medidas necesarias para preservar la vida y salud del señor José Rafael Sosa Méndez y de quienes lo custodian en virtud de la emergencia por el COVID-19”, expresó Duarte.

Añadió que, “se manda y se establece diferir la entrega de extradición hasta que se cumpla la condena del fallo impuesta el 30 de agosto de 2019 por el Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal por el delito de tráfico de armas de guerra en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras”.

Sosa Méndez, fue detenido en marzo del 2017 junto con otras personas, quienes fueron procesadas por portación ilegal de armas y asociación ilícita y vinculadas a la muerte del futbolista Arnold Peralta.

Asimismo, en agosto de 2019, en la Operación Pegaso que realizó el Ministerio Público fue capturado su hermano, Octavio Sosa Méndez, vinculado al traslado de droga desde La Mosquitia hacia La Ceiba. (XM)

Noticias Relacionadas: Resolución de extradición se dará en los próximos días

Juez concede extradición a socio de los Valle

Más de Nacionales
Lo Más Visto