Radiólogos del Hospital Escuela salen a la calle a exigir equipo de bioseguridad

MA
/
1 de mayo de 2020
/
09:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Radiólogos del Hospital Escuela salen a la calle a exigir equipo de bioseguridad

Un grupo de técnicos radiólogos del Hospital Escuela protestaron este viernes por la falta de equipo de bioseguridad para realizar su trabajo evitando ser contagiados de COVID-19.

Los manifestantes portando pancartas salieron a protestar frente al centro asistencial y aseguraron temer por su salud y de sus familias.

‘Tenemos que comprar nuestras mascarillas, porque en esta semana nos dijeron en el almacén “no hay”, esa es la palabra que está de moda, no hay, entonces ¿cómo vamos a trabajar?’, dijo Yohana Aguilar, técnico en radiología.

‘El médico necesita la radiografía de tórax, la tomografía de pulmones, pero si nosotros no tenemos el insumo adecuado ¿cómo vamos a hacer?, esa es la pregunta que le hacemos al Gobierno’, dijo la protestante.

Asimismo, la especialista agregó que ‘el doctor Oliva nos conoce, cuando fue médico en el Hospital del Sur, trabajó muy de cerca con los técnicos en radiología’.

‘El Presidente de la República en el último reajuste salarial nos preguntó ¿qué necesitan? necesitamos personal, somos muy pocos, pero ahora le amplío al señor Presidente, necesitamos el equipo de protección personalizado para cada técnico’, finalizó.

Los empleados de la salud indicaron que se mantendrán en protesta hasta que las autoridades resuelvan la situación.

Más de Nacionales
Lo Más Visto