Según el SANAA: Represas continúan con bajo nivel pese a lluvias

ZV
/
1 de mayo de 2020
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según el SANAA: Represas continúan con bajo nivel pese a lluvias

El embalse La Concepción mantiene un volumen de 8.84 millones de metros cúbicos.

Una escasa recuperación de los embalses capitalinos, pese a las lluvias del jueves pasado, registran las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

Según los informes oficiales, el embalse La Concepción, que cuenta con una capacidad máxima de 36 millones de metros cúbicos, sigue registrando apenas ocho millones de metros cúbicos, es decir, muy por debajo de la mitad.

El gerente de la División Metropolitana del SANAA, Carlos Hernández, expresó que “casi no hay cambios, La Concepción ha estado bajando 15 centímetros diarios en promedio, con la diferencia que ayer solo bajó siete centímetros”.

La represa Los Laureles abastece a más del 25 por ciento de la población y se encuentra en apenas un 3 por ciento de su capacidad.

Hernández agregó que la represa Los Laureles, con una máxima capacidad de 10.5 millones de metros cúbicos, actualmente almacena apenas 3.44 millones de metros cúbicos con 1,018.65 metros sobre el nivel del mar.

“En las mediciones podemos ver que no hay incrementos, más bien siempre reportó una baja de 10 centímetros”, detalló el ingeniero.

En ese sentido, agregó que el volumen en las fuentes superficiales de la zona de El Picacho, la noche del jueves aumentó a 413 litros de agua por segundo, pero luego volvió a bajar a 348 litros de agua por segundo.

“Antes estaba a 250 litros de agua por segundo, pero se mandó a limpiar en la mayoría de las obras para ver si aumenta el caudal, especialmente en la aldea de Jutiapa, sector que alimenta El Hatillo, donde se han registrado fuertes racionamientos”, concluyó Hernández. (KSA)

Según los pronósticos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para este año se espera que los embalses tengan una buena recuperación.
Más de Nacionales
Lo Más Visto