Shibari, la práctica erótica que emociona a muchos

RP
/
1 de mayo de 2020
/
05:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Shibari, la práctica erótica que emociona a muchos

Shibari, la práctica erótica que emociona a muchos

Durante el tiempo de aislamiento es normal que Netflix se convierta en uno de los pasatiempos principales, si es así, es probable que se haya topado con uno de sus nuevos realities, ‘Too Hot To Handle’, en un episodio muestran cómo a uno de los concursantes lo atan al estilo shibari, en el reto del primer grupo. Pero hay mucho más que aprender sobre el shibari que lo que se ve en la pantalla.

“Shibari es una forma de bondage usando sogas y se originó en Japón”, dice Holly Richmond una doctora especialista en psicología somática y certificada como terapeuta sexual. “Ellos usan tipos específicos de sogas hechas en cáñamo”.

El tipo de cuerda que se usa es importante y así se diferencia el shibari de otras formas de bondage.

“Las sogas de cáñamo son más fáciles de amarrar y no lastiman tanto la piel”, dijo la experta a Women’s Health. Es decir, el objetivo del shibari no es lastimar a pesar de lo que usted habrá podido ver televisión. Las cuerdas de shibari son más suaves y un poco más delgadas que las que comúnmente sé utilizar en formas occidentales del bondage.

En este punto usted se debe estar preguntando entonces qué es exactamente el shibari y por qué resulta erótico y tan estimulante para muchas personas.

“La razón por la que mucha gente prefiere el shibari sobre el bondage tradicional es por el tiempo y atención al detalle que toma para perfeccionar estos nudos”, dijo Richmond. Como resultado, el shibari se convierte en una práctica de conciencia.

“La persona en la posición dominante, que está haciendo los nudos, tiene que estar singularmente concentrado en atar el nudo”, agrega Richmond. “Están el momento presente, concentrándose en algo táctil, entonces no están en su cabeza con ninguna de las cosas que la gente tiene en su cabeza durante el sexo”.

También es un acto de concentración para rol sumiso, “ahora, para la persona que está siendo atada, están en el momento presente, pero están concentrados en la sensación y renunciando al control”, explica la experta.

En el shibari no es necesario el sexo penetrativo o el sexo oral, puede ser simplemente concentrándose en las ataduras.

Shibari, la práctica erótica que emociona a muchos

Lo que emociona del shibari, así como en otras prácticas bondage, es el control. Las dos personas involucradas están jugando con dinámicas de control usando solo una cuerda como accesorio. El objetivo del shibari es incentivar los sentimientos de “empoderamiento en ambas partes”, agrega Richardson. También tiene su guion y planeación, para que ambos puedan comunicar lo que está pasando lo que van a hacer.

Si usted quiere seguir esta práctica debe saber que toma tiempo y mucho ensayo para aprender la variación de nudos presentes en el shibari. “El punto de estos nudos intrincados es realmente un sistema intrincado de amarre”.

Para los interesados, Richardson recomienda leer un libro que explique esta práctica o alistarse en algún taller para aprender la técnica propiamente. (kienyke)

Noticias Relacionadas: Suben ventas de juguetes sexuales durante pandemia

Shibari, la práctica erótica que emociona a muchos

Más de Amor y Pareja
Lo Más Visto