Trump: EEUU podría no declarar nunca ‘victoria’ sobre virus

MA
/
1 de mayo de 2020
/
09:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trump: EEUU podría no declarar nunca ‘victoria’ sobre virus

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump dijo el jueves que cree que Estados Unidos nunca podrá declarar una “victoria total” sobre el coronavirus porque demasiada gente ha muerto. Pero agregó que para él será un triunfo cuando el virus se haya ido y la economía esté totalmente reactivada.

Con más de 60.000 estadounidenses muertos por la enfermedad COVID-19, el mandatario hizo notar que la tasa de fallecimientos en Estados Unidos es más baja que en muchos otros países, y ofreció el pronóstico optimista de que la golpeada economía habrá mejorado enormemente en cuestión de meses y tendrá un nivel “espectacular” en 2021.

Dijo también que está sopesando ordenar que las banderas estadounidenses en la Casa Blanca y en otras partes ondeen a media asta para honrar a los muertos por el virus —una cifra que ya es superior a la de todos los efectivos de Estados Unidos que fallecieron en la Guerra de Vietnam_, al tiempo que rechazó las críticas del precandidato presidencial demócrata Joe Biden de que él carece de “empatía o preocupación” por los estadounidenses.

“Quiero que el virus se vaya, y deseamos tener una economía llena de vitalidad”, afirmó Trump en un evento en la Casa Blanca organizado para destacar las acciones del gobierno para proteger a los residentes de las casas de adultos mayores, las cuales han sido particularmente afectadas por el COVID-19.

Dirigiéndose a la nación en general, Trump dijo que no quería a la gente “sentada a 6 pies de distancia. Quiero recuperar nuestro país. Quiero que la gente salga y vea partidos de fútbol americano y de béisbol y de baloncesto y hockey y golf, y todos estos deportes, y no se preocupe de que se vaya a enfermar y a ponerse muy grave”.

Hace unos días, Biden exhortó a Trump a que ordenara que las banderas de la Casa Blanca ondeen a media asta, y acusó al mandatario de hablar más acerca de cómo el virus le ha causado inconvenientes que sobre los estadounidenses afectados por la pandemia.

Al preguntársele sobre las críticas del demócrata, el presidente dijo que arriar las banderas a media asta estaba entre las medidas que analizaría con sus asesores más tarde el jueves mientras sopesa cómo honrar a los que han muerto. También rechazó las afirmaciones de Biden.

“No creo que nadie pueda sentirse peor que yo acerca de toda la muerte y destrucción que es tan innecesaria”, declaró Trump. “Nadie piensa más en ello. Nadie ha pasado más tiempo, ya tarde en la noche, pensando en lo que le ha pasado a este país en un breve período. Pero a la vez, tenemos que reabrir nuestro país”.

Más de Internacionales
Lo Más Visto