Zumping, la nueva tendencia amorosa que aterra a muchos

RP
/
1 de mayo de 2020
/
05:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Zumping, la nueva tendencia amorosa que aterra a muchos

El zumping es una nueva tendencia amorosa que se ha vuelto muy popular durante la actual cuarentena que se lleva a cabo en diferentes países a raíz de la amenaza por el COVID-19. Al parecer surgió a partir de cómo viven las parejas este encierro, no es la mejor forma, pero debido a la situación, las personas deciden terminarles a sus novios a través de plataformas como Zoom.

Parece que así es cómo se experimenta el amor en los tiempos del coronavirus, mientras los solteros deben recurrir a sitios web o aplicaciones de citas, los que tienen una relación deben aprender a lidiar con estar separados o cómo convivir 24/7 con esa persona especial, dependiendo del caso. En total, este virus ha puesto a prueba a más de una relación en el mundo, dejando una pregunta en común, ¿Cómo sobrevivir?

Durante este tiempo de encierro hay cierta probabilidad de que las cosas no funcionen entre las parejas y que la única solución sea terminar, pero ¿cómo hacerlo si se encuentran confinados en lugares diferentes? Algunos optan por esperar hasta el final del aislamiento, otros piensan que no pueden esperar y terminar cayendo en la tendencia del zumping.

El término fue acuñado por el diario The Guardian, al cruzar las palabras Zoom y Dumping (que significa botar, dejar o cortar). Es decir, esta modalidad hace referencia a la ruptura amorosa a través de Zoom, la app de videollamadas estadounidense que ha visto su auge desde que se recomendó el aislamiento preventivo, dedicada especialmente para las reuniones profesionales a distancia.

El periódico ingles elaboró un artículo cuyo protagonista es este fenómeno social luego de que una periodista, Julia Moser, publicara un interesante tweet, “¿Soy la única persona que ha sido cortada en Zoom?”, preguntando a su comunidad, para luego recibir una predecible respuesta, obviamente no.

The Guardian se divirtió creando otros términos para esta temporada de rompimientos, FaceDumped o HouseDumped, para los que les terminan a través de FaceTime o House Party respectivamente.

Estas aplicaciones virtuales no solo sirven para las reuniones de trabajo o con amigos para jugar y tomarse algo, también son una alternativa para hacer frente a su vida amorosa durante la cuarentena, conversar y dialogar sobre cómo sobrellevar la situación en un momento tan impredecible como el que se vive ahora. (KienyKe)

Más de Amor y Pareja
Lo Más Visto