Alcalde de Santa Ana confirma segundo caso de coronavirus en ese municipio

ZV
/
2 de mayo de 2020
/
07:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcalde de Santa Ana confirma segundo caso de coronavirus en ese municipio

El alcalde de Santa Ana, Jorge Sandres, confirmó este sábado el segundo caso de una de una mujer que resultó positiva con coronavirus, quien es la esposa del primero que dio positivo y que reside en ese municipio.

“El caso que salió, de una mujer de 26 años de edad, es la paciente número dos del municipio de Santa Ana; ya tuvimos el primero, y no se nos fue informado a tiempo”, indicó.

La segunda víctima de COVID-19 es la esposa del primer contigiado, quien resultó positiva, pero la prueba se le realizó el 22 de abril pasado y hasta ahora se dieron cuenta del resultado.

“Ella estaba muy asustada, se puso en comunicación conmigo, porque nadie le brindaba ayuda, llamó al 911, al centro de salud de Tegucigalpa”, precisó el acalde.

A inicios de abril, el esposo de la mujer fue identificado con esta enfermedad en la empresa procesadora de azúcar, donde labora.

La mujer identificada positivo se aisló y ya pasó esa etapa de días complicados. Ahora se encuentra mejor, “nos preocupa que nos sigan ocultando más casos en Santa Ana”, añadió el alcalde, al mismo tiempo, que invitó a la población a ser solidaria y a no estigmatizar a los vecinos afectados por el virus.

El matrimonio se encuentra aislado, en la comunidad, donde les han llevado alimentos y son monitoreados, informó el alcalde, al pedir apoyo del Sinager y la Secretaría de Salud para atender la emergencia en el municipio. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto