Cae presunta miembro de la Pandilla 18 por extorsión

MA
/
2 de mayo de 2020
/
11:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae presunta miembro de la Pandilla 18 por extorsión

Una mujer fue capturada en las últimas horas por suponerla responsable del delito de extorsión en la colonia Ciudad España, en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán.

Se trata de Maryori Fabiola Santos García (27), es originaria y residente en el mismo lugar de la detención, a quien se le conoce en mundo criminal como “La Española”.

Informes preliminares indican que la captura de la fémina se dio como parte de un trabajo de búsqueda y vigilancia, de la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

De acuerdo a las pesquisas a Santos García se le supone integrante activo de la estructura criminal denominada Pandilla 18 que delinque en la capital y alrededores.

A ella se le ejecutó una orden de captura por el delito de extorsión, girada por el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Extorsión, en fecha 11 de julio del año 2018.

Por lo anterior, la DPI la pondrá a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.

Más de Sucesos
Lo Más Visto