Malos usuarios de redes sociales generan desinformación

MG
/
2 de mayo de 2020
/
05:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Malos usuarios de redes sociales generan desinformación

Los usuarios de redes sociales deben ser cautelosos de compartir material que malas personas filtran para crear desinformación y zozobra en la población.

A diario decenas de mensajes son difundidos a las distintas redes sociales con el objeto de crear un ambiente de descontento entre la gente.

Uno de los ejemplos claros fue el reciente mensaje divulgado contra la empresa Cafetano, a la que vincularon de hacer negocios con el gobierno.

La empresa hondureña salió al paso para desmentir esas aseveraciones que manchan y perjudican la imagen de ese negocio.

“Cafetano no ha realizado venta, intermediación ni relación comercial alguna con el gobierno de la República, Distribuidora Comercial Hondureña S.A. (Dicohon S.A) ni el Sr Alex López para la compra de suministros para combatir el COVID-19 en Honduras”, expresa la aclaratoria.

LA TRIBUNA trató de comunicarse con ejecutivos de la empresa vía telefónica, para conocer sus consideraciones, pero fue imposible contactarlos.

De igual forma, se trató de manchar el nombre del restaurante Mirawa, cuando una persona aseguró haberse enfermado con productos de esa empresa.

El mensaje fue posteado antes del 1 de mayo y la empresa tuvo que emitir un documento en el que asegura que abrió sus operaciones ese día y que entonces por lo tanto es “imposible” que se haya enfermado con los alimentos que ellos venden.

Así como esos dos casos hay miles que a diario circulan por las redes sociales, por eso es importante seguir las noticias a través de los medios de comunicación confiables como LA TRIBUNA.

 

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto