Médico sampedrano: Si los pacientes COVID-19 se tratan a tiempo son rescatados

MA
/
2 de mayo de 2020
/
10:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médico sampedrano: Si los pacientes COVID-19 se tratan a tiempo son rescatados

El médico de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, Cortés, Fernando Valerio, destacó en las últimas horas que se registra un aumento paulatino en las altas de pacientes COVID-19.

“Se incrementan los egresos paulatinamente por COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)  del Hospital Leonardo Martínez”, destacó Valerio.

El galeno participó mediante videollamada desde San Pedro Sula en una reunión donde el presidente Juan Orlando Hernández y autoridades sanitarias analizaron la situación de la pandemia de coronavirus en el país.

“Tenemos mes y medio en este esfuerzo en conjunto con médicos intensivistas, internistas, generales, enfermeras y auxiliares, y podemos decir que tenemos más éxitos que tropiezos”, señaló el galeno.

“Hoy (viernes) serán dados de alta dos nuevos pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos y los egresos van aumentando paulatinamente”, apuntó.

Valerio subrayó que es importante que los pacientes se empiecen a tratar lo antes posible para evitar que la enfermedad avance y se fracase en el tratamiento.

“Si los pacientes se tratan a tiempo son rescatados sin ninguna complicación”, remarcó.

Se cuenta con los protocolos y experiencia para poner más seguridad en la salud de la población de Honduras y que “todos salgamos adelante”, finalizó.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto