Policía verifica que se cumpla toque de queda en colonias con COVID-19

ZV
/
2 de mayo de 2020
/
01:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía verifica que se cumpla toque de queda en colonias con COVID-19

Las autoridades de la Policía Nacional de Honduras intensifican los operativos en alrededor de 39 barrios y colonias de la capital y en las principales ciudades del país donde se reporta una rápida propagación del COVID-19.

La portavoz de la Policía Nacional, Dania Cruz, informó que “en esas zonas con reportes de COVID-19, la Policía Nacional está trabajando con acompañamiento de los médicos que están realizando pruebas a nivel nacional en los barrios y colonias de los departamentos afectados”.

“Se están haciendo puntos fijos en retenes específicos en las principales colonias que se tienen con casos positivos, hay más de cinco a seis policías, los que se encuentran en los cercos epidemiológicos que determinan los médicos brindando seguridad y haciendo que se cumplan las normativas establecidas durante la pandemia”.

“Trabajamos más de cerca en estas colonias en el estricto cumplimiento de la movilización de las personas para evitar las aglomeraciones, verificando que la gente que sale sea de acuerdo al dígito de identidad que le corresponde”, detalló Cruz.

En ese contexto, los oficiales de la Policía Nacional realizan los distintos acompañamientos con las autoridades de salud al momento de aplicar las pruebas “in situ” debido a que muchas personas se rehúsan a colaborar con los médicos. (KSA)

Más de SOS Capitalino
Lo Más Visto