Rebaja a tarifa eléctrica es “buena noticia” para consumidores, según la CCIT

MG
/
2 de mayo de 2020
/
05:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rebaja a tarifa eléctrica es “buena noticia” para consumidores, según la CCIT

Para el director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) Rafael Medina, la rebaja en la tarifa eléctrica es una “buena noticia” para todos los consumidores de energía.

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) aprobó esta semana una reducción de 14.87% promedio a la factura eléctrica, desde este mes.

La medida beneficia a todos los sectores que consumen el servicio, entre ellos, el residencial, comercial y altos consumidores.

Por cada 1,000 lempiras de factura eléctrica, el consumidor únicamente pagará 859 lempiras en mayo y junio.

Al respecto, Medina dijo que tal como se esperaba, “la CREE ha anunciado a los consumidores que hay una disminución en el precio del servicio”.

La rebaja es de un 14.87% en promedio. En el sector residencial-que es el más bajo-el beneficio es de 14.11% y la de alta tensión, que es la mayoritaria, es de 17.5%, detalló el directivo.

Medida

Consideró que una de las causas que generaron la medida, está la reducción de la demanda energética a nivel mundial y local.

También la decisión fue motivada por la caída en el precio del petróleo en el mercado internacional, señaló.

“Es posible que la rebaja en la tarifa hubiera sido mayor, si el valor del lempira frente al dólar se hubiese mantenido en los estándares que normalmente han estado”, reflexionó.

No obstante, la baja en la producción interna bruta como la reducción en las remesas han hecho que la devaluación del lempira sea un poco más acelerada, analizó el dirigente del gremio empresarial.

“La CCIT esperaba que la rebaja en esa factura fuera en el rango que se aprobó”, según el ejecutivo.

“En definitiva, cualquier reducción en la tarifa eléctrica es de beneficio para el pueblo hondureño”, sentenció.

Más de Económicas
Lo Más Visto