ATIC secuestra más expedientes en alcaldía de El Progreso

ZV
/
3 de mayo de 2020
/
08:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ATIC secuestra más expedientes en alcaldía de El Progreso

Fiscales y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del Ministerio Público secuestraron tres expedientes del proyecto “Honduras Solidaria”, de la alcaldia de El Progreso, Yoro, como parte del proceso de investigación sobre anomalías denunciadas en la compra de alimentos e insumos de bioseguridad, informó la Fiscalía.

El jefe regional de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) del norte del país, César Alvarenga, confirmó las acciones este fin de semana, que ya tienen la documentación relacionada con la compra y distribución de la bolsa solidaria para familias de escasos recursos, afectados por el toque de queda absoluto, producto de la emergencia sanitaria.

ATIC secuestra más expedientes en alcaldía de El Progreso

El jefe de la FETCCOP informó que la acción que emprendieron el viernes anterior está encaminada a investigar denuncias que hace la población en las redes sociales sobre algunas irregularidades en el mal manejo de las transferencias que hizo el gobierno para la adquisición de los productos alimenticios, que son entregados a las familias más necesitadas en estos momentos.

Anunció que también actuarán de oficio en varias alcaldías en donde realizan ese tipo de actividades solidarias, por lo que han sido denunciadas por la población, a fin de verificar que todo se desarrolle con transparencia.

Entre las acciones, anunció que la Fiscalía citó funcionarios municipales y proveedores de insumos alimenticios para que rindan su declaración, en los próximos días. (XM)

Noticias Relacionadas: Ministerio Público le cae a alcaldía de El Progreso por irregularidades

ATIC secuestra más expedientes en alcaldía de El Progreso

Más de Nacionales
Lo Más Visto