Crítica, propuesta, soluciones

ZV
/
3 de mayo de 2020
/
12:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Crítica, propuesta, soluciones

Por: Claudia Amaya Martell

Honduras es un país de cinco estrellas que cuenta con riquezas naturales impresionantes; paisajes montañosos verdes, playas hermosas, islas paradisíacas, sitios arqueológicos, zonas coloniales entre otras, su riqueza más importante, su población. Hay sin embargo un problema importante con nuestra población, el pesimismo y la crítica no constructiva que plaga a la mayoría de los hondureños en su día a día. Esto se debe a la pobreza que existe, falta de acceso a la salud, educación, y falta de generación de oportunidades para tener una mejor calidad de vida. Estos son los principales factores que han llevado a que estemos sumergidos en el pesimismo y la crítica, que a pesar de ser válida, invito a mis compatriotas a que hagamos críticas constructivas y en busca de un cambio positivo para mejorar y construir un mejor porvenir para todos los hondureños.

Nunca es tarde para iniciar el cambio, es momento que empecemos a generar opinión pública haciendo propuestas y presentar soluciones a los problemas que nos aquejan y nos afectan como país.

No basta con emitir una crítica en redes sociales sin tomar acción. Debemos formular críticas con fundamentos, propuestas, y darle seguimiento a las mismas hasta que se materialicen. Es de esta manera que una crítica constructiva resultará en un cambio positivo. Es responsabilidad de todos, desde la sociedad civil, los partidos políticos, empresarios, emprendedores, profesionales y todos los ciudadanos de nuestra patria.

Hay hondureños y hondureñas buenos, mentes brillantes, profesionales y emprendedores, que han demostrado su honestidad, perseverancia, determinación, deseo de superación y que pueden aportar la solución de muchos de los problemas que enfrentamos. Es importante creer en ellos, valorarlos y apoyarlos, así logramos rescatar nuestra identidad como nación.

Lastimosamente, cuando alguien quiere hacer algo bueno por el país lo atacan y no recibe el apoyo que espera. Eso no debe de suceder, sino más bien crear un ambiente que les favorezca y sea propicio para el desarrollo de estos individuos visionarios.

Existen figuras históricas que han logrado generar cambios positivos y es a quienes debemos imitar. Un buen ejemplo es Nelson Mandela, y citaré dos de sus frases:

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

“La pobreza no es natural, es creada por el hombre y puede superarse y erradicarse mediante acciones de los seres humanos”.

Yo les invito a que nos involucremos y participar activamente en la sociedad para poder generar cambios positivos, pero debe ser un compromiso de todos.

Más de Columnistas
Lo Más Visto