Banhprovi coloca L40 millones para rehabilitar micro y pequeñas empresas

MA
/
4 de mayo de 2020
/
09:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Banhprovi coloca L40 millones para rehabilitar micro y pequeñas empresas

Juan José Lagos

Con el objetivo de reactivar la micro y pequeña empresa del país afectadas negativamente en sus finanzas, por los efectos en la economía que deja la pandemia de COVID-19, el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), canalizará 40 millones de lempiras a través de la Fundación Covelo, organismo que a su vez trabaja en alianza con 25 microfinancieras.

Lo anterior lo informó el director ejecutivo de Fundación Covelo, Juan José Lagos, quien continúo explicando que “hemos acordado con Banhprovi canalizar fondos de inmediato a través de las microfinancieras, para procurar una rehabilitación gradual de la micro, pequeñas y medianas empresas y el propósito nuestro original es poder habilitar a las instituciones microfinancieras para que puedan atender”.

Banhprovi coloca L40 millones para rehabilitar micro y pequeñas empresas

En este sentido Lagos agregó, “acordamos con Banhprovi la movilización de recursos para la habilitación de las micro, pequeñas empresas, sabemos que muchas de ellas están cerradas, no han logrado abrir, pues tenemos un proyecto de gradualidad para ir abriendo este sector una vez cubierto el tema de la crisis”.

“Se ha mencionado que estos recursos servirán para rehabilitar tanto al sector de la micro, pequeña y mediana empresa, para que puedan estar activando, para pagar planillas, alquileres y otros costos de operación que requieren las empresas”, precisó Lagos.

Posterior a la etapa de rehabilitación de las empresas dijo que vendrán nuevos financiamientos, “una vez que pasemos esta crisis de salud y que se vaya reabriendo los sectores productivos de forma gradual inteligente, vamos ir procurando nuevos fondos de entrada”. (JAL)

Noticias Relacionadas: Escuelas privadas quieren que Banhprovi ayude a padres en pago colegiaturas

Banhprovi coloca L40 millones para rehabilitar micro y pequeñas empresas

Más de Económicas
Lo Más Visto