Comienzan a dar bono a 6,238 a abogados independientes

MA
/
4 de mayo de 2020
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comienzan a dar bono a 6,238 a abogados independientes

Mediante un comunicado oficial, el Instituto de Previsión Social del Profesional del Derecho (IPSPD) anunció acerca del bono que comenzaron a entregar a un total de 6,238 abogados independientes afiliados en los 27 capítulos a nivel nacional.

El bono canjeable por alimentos es de 500 lempiras canjeables en los Banasupros y en supermercados La Colonia a nivel nacional, a excepción de cuatro capítulos (Puerto Cortes, Roatán, Tocoa y Marcala) a quienes se les entregará en efectivo, porque no existen estos establecimientos.

El beneficio será brindado a los grupos más vulnerables del gremio como ser abogadas mujeres, madres solteras, madres en estado de embarazo, discapacitados y adultos mayores, (no jubilados aún), de acuerdo a la Convención Americana de Derechos Humanos, quienes tienen prioridad para recibir atención o auxilio en esta situación de crisis.

Los que no gozarán de este beneficio son los profesionales del derecho que tengan seis meses de retraso con el pago de la cuota mensual, los que trabajen en la empresa pública, privada y sector justicia, y los pensionados y jubilados.

A los beneficiarios se les notificará mediante correo electrónico o llamada telefónica una vez que lleguen los bonos al capítulo, según la distancia y acceso pueden variar.

La entrega del “bono canjeable por alimentos” se realizará de manera personal y directa por los directivos del IPSPD en donde hay representación y por delegación, los presidentes y los delegados en todos los 27 capítulos a nivel nacional, y en la sede central de Tegucigalpa.

Más de Nacionales
Lo Más Visto