“El Malicioso” andaba asaltando con arma exclusiva de la Policía

MA
/
4 de mayo de 2020
/
07:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“El Malicioso” andaba asaltando con arma exclusiva de la Policía

Marlon Alexander González Palma, de 32 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “El Malicioso”.

En posesión de un arma de fuego de uso exclusivo de la Policía Nacional es capturado un miembro de la pandilla 18, quien coordinaba el cobro de extorsión entre la colonia La Laguna, Alemania y Cerro Grande.

El fuerte despliegue operacional que mantiene la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas bajo la dirección de FESCCO continúa dejando resultados positivos en favor de las víctimas de extorsión, quienes resienten aún más este delito en medio de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

En tal sentido en las últimas horas se desarrolló una operación de vigilancia, seguimiento e inteligencia en la colonia Alemania, sector 2, donde se logró capturar a Marlon Alexander González Palma, de 32 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “El Malicioso”, quien según las investigaciones es miembro activo de la pandilla 18, encargado de la coordinación del programa de cobro de extorsión en la zona.

Pequeños comerciantes, propietarios de negocios y conductores de carros repartidores que sostienen sus actividades diarias en el corredor comercial que se ubica entre las colonias La Laguna, Alemania y Cerro Grande, se mantenían bajos las amenazas de esta organización criminal quienes les exigían sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión de lo contrario amenazaban con quitarles la vida.

Es de todos conocidos que en este momento la crisis sanitaria está golpeando duramente al sector comercial y por ende se están haciendo esfuerzo sobrehumano los pequeños comerciantes para tratar de mantener abastecido de alimento estas colonias, sin embargo los criminales sin ningún tipo de contemplación continúan insistiendo en generar la zozobra e incertidumbre entre los comerciantes.

Agentes que participaron en la operación han detallado que alias “El Malicioso”, ya había sido detenido y procesado judicialmente en reiteradas ocasiones por varios delitos tanto en los años 2005, 2012, 2013 y 2015.

Actualmente se le han aperturado nuevas líneas de investigación, ya que se le presume responsable de haber participado en algunos homicidios que se han perpetrado entre las colonias La Laguna, Alemania, Las Pavas, Villa Franca y Cerro Grande.

Al momento de su captura los agentes le han decomisado un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm grabada con el escudo de la Policía Nacional y con número de serie, además de su respectivo cargador y municiones (el arma es de uso exclusivo de los cuerpos de seguridad, lo que le carga un delito más a su expediente criminal)

DINERO EN EFECTIVO

Es importante mencionar que en los últimos cuatro días ya son cinco los miembros de la organización criminal pandilla 18 que han sido capturados en este sector de Comayagüela y que mantenían sumergidos en el terror y la zozobra a los pobladores de al menos siete colonias.

Con estas capturas la FNAMP reafirma su compromiso de seguir intensificando las operaciones en toda la capital sin embargo le recomendamos a la población se sumen con su denuncia a través de la línea 143 y 911 para así fortalecer aún más la operatividad.

Más de Sucesos
Lo Más Visto