Guaidó acusado por contratar “mercenarios”

MA
/
4 de mayo de 2020
/
10:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Guaidó acusado por contratar “mercenarios”

La Fiscalía de Venezuela acusó al líder opositor Juan Guaidó de contratar a “mercenarios” para emprender una fallida “invasión” por mar que dejó ocho nuevos arrestos.
(LASSERFOTO EFE)

Caracas. La Fiscalía de Venezuela acusó al líder opositor Juan Guaidó de contratar a “mercenarios” con fondos del país bloqueados por sanciones de Estados Unidos, para emprender una fallida “invasión” por mar que dejó el lunes ocho nuevos arrestos.

“Mercenarios a sueldo” firmaron “contratos” por 212 millones de dólares con dinero “saqueado y robado a (la estatal petrolera venezolana) PDVSA” y “cuentas que le han bloqueado al país en el extranjero”, comentó a la prensa el fiscal general, Tarek William Saab, el lunes.

Saab vinculó con el caso a un exmilitar estadounidense que identificó como Jordan Goudreau.

“Ahí vemos las firmas (…) del ciudadano Juan Guaidó” y “del propio Jordan Goudreau”, afirmó el fiscal, de línea oficialista, refiriéndose a una imagen del presunto contrato, divulgada por una periodista venezolana que vive en Miami, Patricia Poleo.

Saab difundió igualmente un video de Goudreau, fundador de una empresa privada de seguridad y defensa llamada Silvercorp USA, en el que el exmilitar asegura que estaba en marcha una operación contra el gobernante socialista Nicolás Maduro.

El domingo, el gobierno denunció un intento de “invasión” de “mercenarios” que partieron desde Colombia y trataron de ingresar por las costas de Macuto, estado La Guaira (norte), a unos 40 minutos por tierra de Caracas, con saldo de ocho “terroristas” muertos y dos detenidos según el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Guaidó acusado por contratar “mercenarios”

El mismo Cabello informó que este lunes “fueron capturados ocho mercenarios” más en otra localidad costera, Chuao (Aragua, norte).

Uno de ellos, según el dirigente, es el capitán disidente Antonio Sequea, quien estuvo entre la treintena de militares sublevados contra Maduro el 30 de abril de 2019 con apoyo de Guaidó y su mentor político, Leopoldo López, quien ese día escapó de su arresto domiciliario.

Otro es Josnars Adolfo Baduel, hijo del general Raúl Baduel, viejo aliado del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013) que está encarcelado desde 2017 y que había estado en prisión entre 2009 y 2015.

Saab dijo que durante la frustrada “invasión” fueron incautadas armas robadas en la sede del Parlamento, de mayoría opositora, durante esa fallida insurrección de abril de 2019.

La Fiscalía ha abierto varias investigaciones contra Guaidó, jefe parlamentario reconocido por medio centenar de países como presidente encargado de Venezuela, pero no ha emitido una orden de detención.

“La justicia más temprano que tarde le va a llegar”, expresó, sin embargo, Saab.

En un comunicado de su equipo de prensa, Guaidó negó el lunes las acusaciones, rechazando cualquier “relación” con compañías privadas de seguridad. (AFP)

Noticias Relacionadas: Desembolsan 640 millones para contratar personal y compras de insumos

Guaidó acusado por contratar “mercenarios”

Más de Internacionales
Lo Más Visto