Los 64 centros de salud en el Distrito Central operan con normalidad

MG
/
4 de mayo de 2020
/
06:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Los 64 centros de salud en el Distrito Central operan con normalidad

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Brock, dijo hoy que los 64 centros de salud de la zona están atendiendo con normalidad pese a la emergencia por Covid-19.

“La Región Metropolitana de Salud pone a disposición 64 establecimientos de salud entre la parte rural y urbana y les voy a explicar que independientemente estemos en emergencia o no, todos han estado abiertos”, sostuvo.

No obstante, dijo que “tal vez al principio como era algo nuevo (la situación del virus) y había circulación solo lunes, miércoles y viernes pero actualmente los centros de salud están atendiendo a todo el que llega, a nadie se le está negando la consulta”.

En ese sentido, refirió que en el Alonzo Suazo las filas de personas están desde las 5:00 de la mañana, respetando el 1.5 metro de distancia entre personas y en la entrada está una enfermera haciendo el triage y todo paciente que llega con sospecha de resfriado o tos se le pone una mascarilla.

Entre las atenciones de este centro médico ubicado a inmediaciones del Estadio Nacional están: consulta general, atención prenatal, planificación familiar y vacunación, destacó el galeno.

Jornada de vacunación.

Igualmente, comentó sobre el proceso de vacunación que está por iniciar.

Sin embargo, recordó que la jornada del año pasado fue un “fracaso” porque durante mayo se registró la huelga de los médicos y este año está la pandemia del Covid-19.

“La jornada de vacunación nacional va a iniciar en junio pero el 15 de este mes comenzamos la jornada para la influenza pero enfocado en el personal de salud y los lugares de alta concentración de personas como los asilo de ancianos”, informó.

Además, detalló que “lo que estamos haciendo es que los 64 centros de salud van a estar abiertos por libre demanda y en esta ocasión, no vamos a poder salir de casa en casa porque esto está contraindicado a las órdenes que Salud hace del autoaislamiento y distanciamiento social”.

“Por lo tanto, empezaremos el 15 de este mes para la influenza en personas de la tercera edad y personal médico y en junio comenzaremos la jornada completa en puesto fijos de cada centro de salud para que la población llegue con las medidas de bioseguridad”, reiteró.

Más de Nacionales
Lo Más Visto