Migrantes retornados serán aislados en el Infop a partir de hoy

MA
/
4 de mayo de 2020
/
10:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Migrantes retornados serán aislados en el Infop a partir de hoy

Migrantes retornados serán aislados en el Infop a partir de hoy

El titular de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Carlos Cordero, anunció que a partir de hoy está habilitada una de las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) en la capital para el aislamiento temporal de migrantes retornados para prevenir más contagios de COVID-19.

Inicialmente, el funcionario dijo que el fin de semana realizaron una visita a San Pedro Sula para supervisar los diferentes espacios de aislamiento de migrantes retornados, uno de ellos está ubicado en la calle 33 de esta ciudad.

“Va a ser modificado y ajustado para que estén en mejores condiciones; en el caso de Expocentro está habilitándose como clínica-hospital de primer nivel y en la segunda parte está el gimnasio, estas son instalaciones que la municipalidad está adecuando para el aislamiento de la población sampedrana”, comentó.

Asimismo, agregó que la clínica para pacientes leves de COVID-19 que operará en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa está lista, solo a la espera de pacientes que requieran el servicio.

Aislamiento temporal

También, Cordero apuntó la funcionalidad de tres gimnasios de la Villa Olímpica, espacios que sirven de aislamiento temporal para connacionales retornados, especialmente de Estados Unidos y México.


En ese sentido, anunció que “hoy se pone a disposición las instalaciones del Infop en la Miraflores donde se va a poder recibir un vuelo tradicional y para el jueves tenemos la otra instalación del Infop y entre esas tres instalaciones se va tener la capacidad de estar manejando cuatro vuelos semanales”.

“El vuelo que llega mañana será alojado en ese lugar, está preparado con un área de mujeres, hombres y núcleos familiares; esta cuarentena de 14 días es obligatoria y serán recibidos y atendidos en estos espacios”, sostuvo.

Finalmente, calculó que “ya hemos atendido a más de 560 hondureños que han retornado y estuvieron alojados en la Villa Olímpica y la 33 calle de San Pedro Sula, de aquí en adelante se tendrá una facilidad mayor para atender a estas personas que deben cumplir con el aislamiento”.

Honduras registra 1055 casos de COVID-19, de los cuales 82 han fallecido y 118 recuperados.

Noticias Relacionadas: Infop rediseña oferta formativa en línea

Migrantes retornados serán aislados en el Infop a partir de hoy

Más de Nacionales
Lo Más Visto