MP refuerza bioseguridad en levantamiento de cadáveres

ZV
/
4 de mayo de 2020
/
12:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MP refuerza bioseguridad en levantamiento de cadáveres

Ante la cuarentena por COVID-19, personal del equipo de levantamiento y autopsia de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF) ha reforzado los cuidados de bioseguridad que deben tener en el levantamiento de cuerpos.

Los servidores de la DGMF laboran en turnos permanentes para la atención de estas situaciones las 24 horas del día, se vuelve por lo tanto de vital importancia que los empleados de la morgue judicial se capaciten constantemente y en particular, sobre cómo usar adecuadamente el equipo de protección personal ante la posibilidad de contagio por COVID-19.

Según autoridades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgos (Sinager), es trascendental mantener las indicaciones y seguirlas al pie de la letra.

“El personal forense que realiza levantamientos cadavéricos en las diferentes zonas del país cumple con protocolos ya resueltos por los expertos en el tema, en ese sentido, después de realizar la autopsia médico legal determinan la causa y manera de muerte de las personas”, expresó el director nacional del Centro de Ciencias Forenses, doctor Ismael Raudales.

El proceso de formación sobre bioseguridad se impartió a grupos de 12 participantes, entre estos, además de los médicos, fotógrafos, receptores, disectores, radiólogos, motoristas, aseadores, personal de atención al doliente, entre otros empleados forenses, todos conocen paso a paso cómo ponerse y quitarse el equipo de protección personal.

Más de Nacionales
Lo Más Visto