Trump promueve en TV la reactivación de la economía

MA
/
4 de mayo de 2020
/
07:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trump promueve en TV la reactivación de la economía

Trump promueve en TV la reactivación de la economía

WASHINGTON (AP) — Ansioso por iniciar la recuperación económica sin arriesgar vidas, el presidente Donald Trump insistió el domingo que se “pueden satisfacer ambas”, al levantar algunos estados las restricciones de confinamiento gradualmente mientras protegen a las personas de la pandemia del coronavirus que ha dejado más de 60.000 muertos en Estados Unidos.

El presidente, respondiendo a preguntas de los estadounidenses en un foro virtual desde el Monumento a Lincoln, reconoció los temores válidos en las dos facetas del problema. A algunos les preocupa enfermarse, mientras que otros sufren desempleo.

Pero a pesar de que Trump incrementó su pronóstico de fallecimientos en el país a un total de 80.000 o 90.000 —unos 20.000 más de lo que había dicho hace unas semanas_, dejó entrever la urgencia de reactivar la economía estadounidense, declarando “debemos reabrir nuestro país”.

“Debemos abrirlo nuevamente de manera segura, pero lo más rápido posible”, señaló el mandatario.

Después de más de un mes de estar encerrado en la Casa Blanca, Trump volvió de un fin de semana en la residencia de descanso presidencial de Camp David, en Maryland, para el foro virtual organizado por Fox News Channel.

Del escenario en el que se llevó a cabo, el presidente dijo: “Nunca habíamos tenido un set más hermoso que este”.

Mientras se acumulan las inquietudes sobre su campaña de reelección, Trump mantuvo su incesante optimismo sobre la capacidad del país para recuperarse pronto.

“Todo está saliendo bien”, afirmó. “Es horrible pasar por esto, pero está saliendo bien”.

Muchos expertos de salud pública creen que el país no puede ser abierto en su totalidad de manera segura hasta que se haya desarrollado una vacuna. Trump declaró el domingo que podría haber una hacia finales del año.

Trump promueve en TV la reactivación de la economía

Las autoridades federales de salud pública han dicho que posiblemente ya se tenga una dentro de un año o año y medio. Pero el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, comentó a finales de abril que es concebible, en caso de que se desarrolle una vacuna pronto, que se distribuya a gran escala a partir de enero.

Aunque la forma en que el gobierno ha manejado la pandemia, en especial su capacidad para realizar pruebas de diagnóstico generalizadas, ha sido fuertemente criticada, el presidente defendió su respuesta y dijo que el país estaba listo para iniciar la reapertura.

“Les diré una cosa. Hicimos lo correcto y realmente creo que salvamos un millón y medio de vidas”, declaró el mandatario. Pero también difirió de la evaluación de su asesor y yerno, Jared Kushner, al afirmar que “era muy pronto para decir” si el gobierno federal había supervisado “una historia de éxito”.

Trump también mostró su impaciencia. Aunque resaltó que los estados establecerían su propio ritmo para volver a la normalidad, y los más afectados avanzarían a paso más lento, señaló que “algunos estados, francamente, no creo que estén avanzando lo suficientemente rápido”. En particular mencionó a Virginia, cuyo gobernador y legislatura son demócratas. Además, exhortó a las escuelas y universidades del país a que vuelvan a las aulas en los próximos meses.

Noticias Relacionadas: Trump está convencido de que EEUU tendrá la vacuna del coronavirus para finales de año (Video)

Trump promueve en TV la reactivación de la economía

Más de Internacionales
Lo Más Visto