‘Avispón asesino’ aniquila a ratón en cuestión de segundos (Video)

MA
/
5 de mayo de 2020
/
12:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
‘Avispón asesino’ aniquila a ratón en cuestión de segundos (Video)

‘Avispón asesino’ aniquila a ratón en cuestión de segundos (Video)

Un video divulgado en las redes sociales muestra como avispón mató a un ratón del doble de su tamaño en cuestión de segundos.

El insecto gigante, apodado “avispón asesino”, no le dejó espacio a la presa para someterla, según se aprecia en las imágenes.

En el clip de la batalla a muerte se ve cuando el avispón asiático pica con el aguijón al “rival” que se retuerce en el suelo.

El insecto se pega sobre el cuerpo del ratón mientras el roedor convalece por el veneno.

En menos de un minuto, el mamífero cede a la lucha hasta que yace en el suelo.

La avispa gigante vuela como si nada y abandona el espacio.

Estas especies son originarias de los climas tropicales en el este asiáticos, donde al año matan a 50 personas, precisa el reporte del Daily Mail.

Sin embargo, desde noviembre 2019 se les ha visto en la costa oeste de Norteamérica.

Se desconoce dónde y cuánto fueron grabadas las imágenes. Pero el video que viene circulando desde el 2018 resurgió, esta semana, en el ciberespacio.

Cuentas en Twitter como Welcome To Nature (@welcomet0nature) destacaron las imágenes.

El avispón más grande del mundo, un insecto de 5 centímetros (2 pulgadas) apodado “El avispón asesino” y devorador de abejas, ha sido hallado en el estado de Washington, donde los entomólogos elaboran planes para erradicarlo.

El insecto asiático gigante, con una picadura que podría ser mortal para algunas personas, apenas está empezando a salir de su hibernación invernal.

“Son como si hubieran salido de una tira de dibujos animados con este enorme rostro amarillo-naranja”, dijo Susan Cobey, criadora de abejas en la Universidad Estatal de Washington.

“Es un avispón impresionantemente grande”, señaló Todd Murray, entomólogo del programa de Extensión de la universidad y especialista en especies invasivas. “Es una amenaza para la salud y, aún más importante, un depredador significativo de las abejas”.

El avispón fue visto por primera vez en Estados Unidos en diciembre pasado, cuando el Departamento de Agricultura estatal verificó dos reportes en los alrededores de Blaine, Washington, cerca de la frontera con Canadá. También recibió dos reportes probables, pero no confirmados, de sitios en Custer, Washington, al sur de Blaine.

‘Avispón asesino’ aniquila a ratón en cuestión de segundos (Video)

El avispón puede picar a través de la mayoría de los trajes de apicultor, inyectar casi siete veces más veneno que una abeja, y hacerlo múltiples veces, indicó el departamento, que dijo haber ordenado trajes especiales reforzados de China.

Se desconoce cómo o cuándo llegó el avispón a Norteamérica, indicó la universidad. Normalmente vive en los bosques y montañas bajas del este y el sureste de Asia y se alimenta de insectos grandes, incluyendo las avispas y las abejas. Se le apodó el “Avispón asesino” en Japón, donde se sabe que ha matado gente.

Noticias Relacionadas: Las mascotas olímpicas de Tokio 2020 visitan Barcelona

‘Avispón asesino’ aniquila a ratón en cuestión de segundos (Video)

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto