Billetes olanchanos

MA
/
5 de mayo de 2020
/
12:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Billetes olanchanos

Una fotografía muestra el billete de dos lempiras de Honduras, con el término PRESIDENTA escrito bajo la firma jerárquica correspondiente al espacio del presidente del Banco Central de Honduras.

Es un término ideológico políticamente incorrecto. Irrespeto e ignorancia coloquial impropia de una institución gubernamental como debe de ser un banco de la nación. A la persona que preside un “ente” se le llama presidente (RAE).

El billete fue impreso en mayo de 2010, durante el escabroso gobierno lumumbista de Porfirio y Rosita Lobo…
La Academia Hondureña de la Lengua debería de enviar una nota aclaratoria al Directorio del Banco sobre el chasco efectuado repetida e intencionalmente, demandándoles el uso apropiado de los términos del español correcto. Asimismo, la Secretaría de Gobernación (o como se le llame actualmente), debería de tomar cartas en el asunto antes de que otro de nuestro banco nacional repita el desaguisado y nos muestre al mundo de cómo somos a veces.

Billetes olanchanos

Además, en este escrito se muestra el billete de un lempira impreso en el año 2000 (durante el gobierno de Carlos Flores), firmado por Victoria de Díaz, en el cual se salva la forma felizmente usando correctamente el término idiomático apropiado: PRESIDENTE, mientras que el billete plástico de 20 lempiras impreso en el 2008 (gobierno charrasqueado de Mel Z.) contiene el mismo error gramatical bajo la firma de Sandra de Midence.

Ambos gobiernos de presidente olanchano… ¿Será? ¿Y si lo supiera Harari?

Mauricio Babilonia
Cerro Juana Laínez
Teguzgalpa de humo y lágrimas

Noticias Relacionadas: Alcaldes olanchanos blindan acceso a municipios para evitar COVID-19 (Video/Galería)

Billetes olanchanos

Más de Tribuna del Pueblo
Lo Más Visto