Cafeteando

MA
/
5 de mayo de 2020
/
12:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

Por: Jesús Vélez Banegas

LA SEGUNDA SIGUIÓ los pasos de la primera división y clausuró su torneo. Se fueron un poco más allá y resolvieron que el Pinares que había ganado el Apertura, se quede a la espera para que se haga un torneo especial y no pierda ese cincuenta por ciento.

EL PRESIDENTE de la segunda división, Héctor Fúnez, aseguró que 29 equipos habían resuelto la clausura, aunque el dueño del equipo Olancho FC, Samuel Garcia, manifestó su malestar por lo hecho.

QUIEN EN SU MOMENTO buscó la presidencia de la segunda, así como comprar al Real de Minas por varios millones de lempiras, al final no se dio el acuerdo, fue quien salió con bala viva y fuego cruzado con crítica, severa, en contra de la administración de la segunda división.

EL PASTOR SAMUEL García propietario del Olancho FC, disparó a matar en el programa Panorama Deportivo de Radio Internacional, el pasado sábado, al asegurar que abandona el fútbol en su calidad de dirigente y se pierdan todas las categorías en las que ha venido gastando más de medio millón de lempiras.

ACUSÓ QUE EN la segunda división hay mucha corrupción y que al interior se debe hacer una auditoria para saber que ha pasado en los últimos 24 años de administración. Señaló haber recibido amenazas a muerte.

INTERROGADO en el mismo programa, el presidente de la segunda división, Héctor Fúnez, dijo no poder externar una opinión por cuanto no había escuchado los cuestionamientos y se desmarcó asegurando que quien maneja todo en la Liga de Ascenso es el secretario.

EN NICARAGUA no le han parado bola a la Covid-19 y están jugando la final de su torneo de fútbol. Lo que hacen los nicas va en el mismo sentido que los suecos, quienes han sido haciendo su vida normal y corriente.

EL PARTIDO SABATINO entre Real Estelí y Managua FC terminó empatado 1-1. Las anotaciones fueron de Mario López y Pablo Gallego. En el equipo Managua juega el hondureño Marel Álvarez que participó los 90 minutos.

RETOMANDO LO de Suecia no hay medidas sanitarias y sus autoridades gubernamentales esperan que la pandemia llegue al 60 por ciento para producir en la misma población los anticuerpos. Sería una inmunidad colectiva, aunque la mortalidad se ha dado en mayor número que en los países vecinos.

NATURALMENTE la responsabilidad de cuidarse es personal. La estrategia según un epidemiólogo es crear inmunidad colectiva en la población para su propia defensa. La epidemia se detendrá al llegar el contagio a un sesenta por ciento de la población, sostienen los expertos.

LA AFE (Asociación de Futbolistas de España) no están muy de acuerdo con volver a los entrenamientos si no hay un protocolo aprobado por el ministerio de salud. Además de jugar entre partidos debe darse un tiempo de 72 horas, exigen.

SIENDO UNA LIGA de alto nivel competitivo en donde los jugadores tienen consideraciones especiales en sus contratos, que traducidos en euros para muchos son millones existen muchas dudas.

ANTHONY LOZANO ha manifestado desde Cádiz, España, su preocupación junto a sus compañeros de equipos al volver a los entrenos y partidos oficiales. Los contagios de coronavirus en España han sido tremendos por el número de personas afectadas y fallecidas.

EN HONDURAS HEMOS tenido una enorme cantidad de jugadores referentes. Uno de ellos ha sido Carlo Costly, cuyo padre Allan Anthony fue en su momento líder en la mejor selección que nos ha representado en un mundial, España 82.

CUANDO ALGUIEN SE refiere a un compatriota nuestro que ha mostrado su amor por el país, no merece ni ser mencionado, por eso deseo ponderar, únicamente, lo hecho por Costly quien jugando para equipos o para la selección se hizo sentir en la cancha y fuera de ella su profesionalismo. Fue este jugador que marco para Honduras, ante Ecuador, el único gol en Brasil 2014, eso no sucedía desde 1982, pasaron 32 años.

ALGUNOS DE LOS equipos costarricenses iniciaron sus entrenamientos aunque la competencia debe ser autorizada por el ministerio de salud se ha oficializado, en el país del sur.

BENIGNO PINEDA DE la Comisión de Arbitraje dijo que los tocapitos están pasando una situación de calamidad y públicamente pidió ayuda económica para ellos.

CAFÉ CALIENTE ¿Estará tan contaminado el fútbol como dijo el pastor García?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto