Cementos Argos lanza campaña “Un llamado a la empatía”

MG
/
5 de mayo de 2020
/
04:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cementos Argos lanza campaña “Un llamado a la empatía”

Cementos Argos lanza campaña “Un llamado a la empatía”

Conscientes de los efectos económicos y sociales que el Covid-19 ha dejado en el país, y con el propósito de aportar soluciones, recursos y movilizar voluntades en torno a superar colectivamente la emergencia, Cementos Argos lanzó “Un llamado a la empatía”, una campaña orientada a sus colaboradores, con el propósito de beneficiar a las familias de mayor necesidad en las ocho comunidades cercanas a sus operaciones, priorizando la seguridad alimentaria como eje principal.

A través de la Fundación Argos Honduras, organización encargada de canalizar todas las iniciativas de sostenibilidad y responsabilidad social de la compañía, Cementos Argos igualó los montos que sus colaboradores donaron voluntariamente a la campaña.

Como resultado de la campaña, entre la compañía y sus colaboradores, se entregaron raciones de alimentos a 1,230 familias, beneficiando a 5,208 personas en las ciudades de Comayagua, San Lorenzo y Choloma.

“El llamado a ser socialmente responsable en estos momentos va más allá de las empresas; todos a nivel individual debemos apoyar y solidarizarnos con las personas que más lo necesitan. Para Argos, las familias de nuestras comunidades son más que nuestros vecinos; son nuestros aliados para impulsar el desarrollo y la construcción de sueños en el país. Nos llena de mucho orgullo culminar la primera etapa de esta campaña, con la cual demostramos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de las familias de nuestras comunidades.”, expresó Gustavo Uribe, Director General de Cementos Argos.

Olvin Montalván, presidente del Patronato de la comunidad de La Cáucara en San Lorenzo, comentó: “En nombre de toda la comunidad, agradecemos a Cementos Argos, a su fundación y en especial a sus empleados por desprenderse de partes de sus salarios para ayudarnos. Estas aportaciones de alimentos han sido de gran ayuda para nosotros, sobre todo por lo que estamos viviendo por el Covid-19.”

La entrega de estas raciones de alimentos a las familias se logró con el apoyo de los líderes patronales de las comunidades, con quienes la compañía mantiene una relación estratégica y son el brazo de apoyo para llevar a cabo los diferentes proyectos de mejora en infraestructura, gestión del agua, entre otros, en las comunidades.

Cementos Argos en Honduras:

Cementos Argos es una empresa con una trayectoria de más de 39 años en el mercado cementero hondureño que es fuente de trabajo para más de 2,500 hondureños de manera directa e indirecta. La compañía ha dejado su sello en el desarrollo de Honduras al participar en proyectos relevantes de infraestructura como la construcción de la Carretera CA-5, el Segundo Anillo Periférico de San Pedro Sula, la Carretera del Sur, entre otros.

A lo largo de los años, a través de la Fundación Argos Honduras, la compañía ha invertido más de 50 millones de lempiras en programas de apoyo social, económico y ambiental para beneficiar a sus comunidades vecinas, priorizando los ejes de infraestructura comunitaria y habitacional, gestión del agua y educación, entre otros.

Su proyecto insignia, Pisos Saludables, ha beneficiado a más de 8,800 personas en los últimos años, con más de 61,700 metros de pisos de tierra reemplazados por pisos de concreto, impactando de manera positiva en la salud de 1,802 familias hondureñas a nivel nacional.

Cementos Argos lanza campaña “Un llamado a la empatía”

Cementos Argos lanza campaña "Un llamado a la empatía" Cementos Argos lanza campaña "Un llamado a la empatía" Cementos Argos lanza campaña "Un llamado a la empatía" Cementos Argos lanza campaña "Un llamado a la empatía"

Noticias Relacionadas: Cementos Argos y Celsia Inauguran granja de energía solar

Cementos Argos lanza campaña “Un llamado a la empatía”

Más de Nacionales
Lo Más Visto