Cuatro pandilleros caen cuando iban a perpetrar “pegada”

MA
/
5 de mayo de 2020
/
01:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuatro pandilleros caen cuando iban a perpetrar “pegada”

A los cuatro miembros de la pandilla 18 se les investiga por su supuesta participación en delitos de extorsión, homicidio, venta de drogas y tráfico de armas.

EL PROGRESO, YORO. Portando potentes armas de uso prohibido y drogas fueron sorprendidos ayer cuatro peligrosos integrantes de la pandilla 18, durante un operativo de agentes de la Policía Nacional, asignados al sector noroccidental del país, justamente cuando iban a perpetrar varios crímenes, según se informó.

La aprehensión preventiva fue realizada la mañana de ayer de manera conjunta entre funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en la conflictiva colonia “2 de Marzo“, de El Progreso.

Los uniformados dieron aprehensión a Manuel Antonio Muñoz Rodríguez (33), apodado “Escudo”; Brayan Gabriel Martínez Guerrero (26), alias “El Chino”; Jhosuan Ariel Bodas Quiroz (25), de sobrenombre “El Gordo” y un menor de 16 años de edad, conocido como “El Niño”.

Cuatro pandilleros caen cuando iban a perpetrar “pegada”

Todos los imputados son originarios y residentes de la colonia “2 de Marzo” de El Progreso, donde tienen su centro principal para delinquir y al momento de la aprehensión les decomisaron una subametralladora mini-UZI con su respectivo cargador conteniendo nueve cartuchos sin percutir, más diez cartuchos calibre 5.56 milímetros sin percutir.

A uno de los sujetos le decomisaron un arma de fuego de fabricación artesanal conocida como “chimba”, conteniendo dos cartuchos calibre 12 milímetros sin percutir. Los agentes les incautaron 24 envoltorios plásticos transparentes, conteniendo cocaína y 102 bolsitas plásticas con marihuana. Por lo anterior, todos serán puestos a disposición de la Fiscalía de esa localidad para que respondan por los delitos y la infracción penal de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido, posesión ilegal de munición de uso prohibido y para el tráfico ilícito de drogas. (JGZ)

Noticias Relacionadas: Con uniformes militares, armas y drogas caen cuatro pandilleros

Cuatro pandilleros caen cuando iban a perpetrar “pegada”

Más de Sucesos
Lo Más Visto