Debe hacerse reapertura “inteligente” de comercios

MA
/
5 de mayo de 2020
/
12:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Debe hacerse reapertura “inteligente” de comercios

José Luis Moncada.

El economista José Luis Moncada consideró que se debe hacer una reapertura inteligente de algunos sectores productivos del país para reactivar la economía del país y buscar algunas alternativas para mantener los puestos de trabajo.

“Todos los países de la región iniciamos casi a la vez la cuarentena por el COVID-19, algunos con mayor resultado que otros, no así el caso de Honduras, porque no hay capacidad de aplicar las pruebas rápidas y no se puede determinar en qué áreas hay más casos”.

Por lo anterior, “no hay cercos epidemiológicos efectivos por lo menos en las ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula, que es donde hay más casos positivos debido a la densidad poblacional”.

Debe hacerse reapertura “inteligente” de comercios

“Creo que algunos rubros deberían activarse ya, como la agroindustria, empaques, plásticos, guardando las medidas de bioseguridad, orientados a la producción de alimentos, medicamentos y la industria de la construcción”.

“Costa Rica y Guatemala ya planificaron la reapertura del transporte colectivo, cines y restaurantes, pero aquí, en Honduras, el gobierno no está respondiendo como debería, porque el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) no ha presionado como se debe”.

Sin embargo, aclaró que las Cámaras de Comercio e Industrias sí han presionado para la reapertura de la economía. (JAL)

Noticias Relacionadas: MP investiga acaparamiento de productos de higienización en nueve comercios capitalinos

Debe hacerse reapertura “inteligente” de comercios

Más de Nacionales
Lo Más Visto