Fiscalía sanciona farmacias y pulperías por producto adulterado y vencido

MA
/
5 de mayo de 2020
/
12:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fiscalía sanciona farmacias y pulperías por producto adulterado y vencido

Los fiscales han realizado operativos en diferentes puntos de la capital, sancionando a comerciantes groseros que adulteran sus productos y sobrevaloran los precios de los insumos de bioseguridad.

Por incumplir los precios a lo establecido en los acuerdos ministeriales de productos para combatir el Covid-19 y la canasta básica, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, en conjunto con la Dirección General de Protección al Consumidor, reportan la aplicación de sanciones a farmacias y pulperías en Tegucigalpa, Santa Lucía y Valle de Ángeles, departamento de Francisco Morazán.

Las inspecciones en esta oportunidad se extendieron en asilos, farmacias, mercaditos, centros financieros, pulperías entre otros.

Resultado de ello, se decomisó y destruyó insumos en una pulpería ubicada en Santa Lucía, mismos que estaba a la venta en perjuicio de la salud de los consumidores.

Mientras que en mercaditos ubicado en Valle de Ángeles se encontraron irregularidades en torno a producto sin registro de fecha de elaboración y caducidad; además la sobrevaloración de mascarillas y gel antibacterial.

Ante esta situación, personal administrativo levantó acta por incumplir la estabilidad del precio de mascarillas y gel antibacterial en farmacias de Tegucigalpa, Santa Lucía y Valle de Ángeles, no obstante lo que no se descarta la presentación de acciones concretas por parte del Ministerio Público.

Por otra parte, fiscales del MP inspeccionaron varios centros de asilo que albergan a personas de la tercera edad con el fin de verificar infraestructura, condiciones sanitarias para evitar la propagación del Convid-19.

Los operativos se desarrollaron también con el acompañamiento de personal del Departamento de Vigilancia del Marco Normativo de la Secretaría de Salud y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto