IICA Y UE dan apoyo a cafetaleros de Centroamérica

MA
/
5 de mayo de 2020
/
02:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IICA Y UE dan apoyo a cafetaleros de Centroamérica

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Unión Europea informaron que han implementado una estrategia de acompañamiento técnico vía WhatsApp para productores de café en Centroamérica.

Debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia, el Programa Centroamericano de Gestión Integral de la Roya del Café (Procagica) impulsa una iniciativa para brindar acompañamiento técnico virtual a las familias productoras información sobre medidas preventivas para salvaguardar su salud y prevenir el deterioro de los sistemas de producción.

IICA Y UE dan apoyo a cafetaleros de Centroamérica

Las recomendaciones de los expertos, que se comparten a través de listas de difusión vía WhatsApp, han sido enviadas durante el mes de abril y un total de 80 por ciento de las familias que trabajan directamente con el Programa han tenido acceso a la herramienta, indicó el IICA en un comunicado.

“En el grupo los ingenieros de Procagica nos están asesorando para que nuestras pequeñas parcelas salgan adelante, a mí me está dando resultados, les he hecho consultas, me las han contestado y estoy poniendo en práctica lo que me aconsejaron”, afirmó en el comunicado el salvadoreño Lorenzo Edgardo Araujo, pequeño productor de café y miembro de la Asociación de Productores Orgánicos Sierra Tecapa APAO-7. (EFE)

Noticias Relacionadas: Más de 15 mil casos de COVID-19 en Centroamérica

IICA Y UE dan apoyo a cafetaleros de Centroamérica

Más de Económicas
Lo Más Visto