Inviable recuperación de pérdidas: concesionaria

MA
/
5 de mayo de 2020
/
05:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inviable recuperación de pérdidas: concesionaria

Inviable recuperación de pérdidas: concesionaria

La Empresa Energía Honduras (EEH) hará un anuncio importante próximamente relacionado a la imposibilidad de reducir las pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). EEH está a cargo del fideicomiso de reducción de pérdidas técnicas y por robo de energía en un período de siete años y al cuarto período los números son desalentadores anunció el gerente de la concesionaria, Ricardo Roa Barragán.

Explicó que, en tres años y medio de operación, han instalado cerca de 525 mil medidores inteligentes, pero “normalización del consumo de los usuarios está demostrando, en materia de recuperación de energía, resultados bastante desastrosos”. Añadió que el hurto de energía es tan alto que está volviendo “inviable”, el proceso de recuperación financiera. Por otra parte, Roa Barragán dijo que ya han invertido 121 millones de dólares, no obstante, las pérdidas en lugar de reducirse, más bien se han incrementado.

Inviable recuperación de pérdidas: concesionaria

Entonces “ahí hay que cuestionar la efectividad del plan y tomar decisiones”. Afirmó a la vez, que están concentrados en cumplir con lo descrito en el convenio al que accedieron mediante la Comisión para las Alianzas Público-Privadas (Coalianza). EEH ha sido cuestionada por la presidenta de la Comisión Interventora de la ENEE, Miriam Guzmán porque durante lo que va de la pandemia por coronavirus, promedió el consumo. También a raíz de una demanda entre privados que interpuso la concesionaria en los tribunales de arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) donde demanda el pago de 15 millones de dólares mensuales y no diez millones que ha venido recibiendo de la ENEE en los últimos años. (JB)

Noticias Relacionadas: Pérdidas hasta de 60% reporta industria láctea

Inviable recuperación de pérdidas: concesionaria

Más de Nacionales
Lo Más Visto