Más de 2,000 licencias y 4,081 autos decomisados

MA
/
5 de mayo de 2020
/
05:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 2,000 licencias y 4,081 autos decomisados

Más de 2,000 licencias y 4,081 autos decomisados

Más de 2,000 licencias de tránsito y 4,081 vehículos han sido decomisados a nivel nacional, porque los conductores no han respetado el toque de queda absoluto, informó ayer el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad Vial de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Jorge Bustillo.

“Esto lo seguiremos haciendo por el tiempo que dure la emergencia que estamos viviendo en este momento”, señaló, para explicar que también se reportan vehículos requisados y que les serán entregados a sus dueños hasta que finalice la emergencia por el COVID-19. El oficial también reportó que han fallecido 560 personas en unos 2,000 accidentes de tránsito que se han reportado a nivel nacional durante el 2020.

Más de 2,000 licencias y 4,081 autos decomisados

En los últimos años, las muertes por accidente viales se han convertido en la segunda causa de decesos en el país, por debajo de las violentas. Bustillo destacó que en el período de toque de queda se reporta una disminución considerable de decesos, lesionados e incidencia de accidentes por las medidas de aislamiento por COVID-19.

BAJAN PERCANCES

Más de 2,000 licencias y 4,081 autos decomisados
Para controlar la circulación vehicular y evitar una expansión del COVID-19, la Dirección Nacional de Vialidad y Trasporte (DNVT), ejecuta una serie de retenes vehiculares.

“Desde el 1 de enero al 3 de mayo llevamos un total de 2,118 accidentes a nivel nacional”, indicó, para agregar que “hemos visto un descenso en esta estadística por la implementación del toque de queda por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager)”. Además, expresó que “de esta cantidad tenemos 560 personas fallecidas en este año por accidentes de tránsito”, pese a que se tiene regulada la circulación de vehículos en los últimos dos meses.

“Esto nos mantiene en preocupación porque son muchas personas las que están falleciendo”, señaló. Bustillo expresó que las causas son las mismas, la imprudencia de los conductores, conducir en estado de ebriedad y rebasar en lugares no permitidos. A las estadísticas se suman 860 personas fracturadas y con lesiones en los más de 2,000 accidentes viales que se han registrado en todo el territorio nacional. (JGZ)

Noticias Relacionadas: Mi Ambiente negará licencias ambientales en zonas que registren incendios forestales

Más de 2,000 licencias y 4,081 autos decomisados

Más de Nacionales
Lo Más Visto