Sampedranos se niegan a recibir brigadas médicas

MA
/
5 de mayo de 2020
/
07:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sampedranos se niegan a recibir brigadas médicas

En San Pedro Sula la población se niega a recibir las brigadas médicas en sus viviendas.

Miembros de la brigada médica que realizan la identificación de personas asintomáticas de coronavirus en San Pedro Sula, lamentaron que la gran mayoría de los sampedranos no los quieren recibir en sus casas.

La brigada está integrada por un médico, enfermera, microbiólogo y un técnico de salud, el personal indicó que en una de cada 25 casas los reciben.

“Ese rechazo se debe al temor que tiene la ciudadanía de que el personal de salud los contagie de coronavirus”, destacó una de las encargadas de las brigadas.

Solicitan, a la población que el objetivo de la brigada es identificar los casos positivos y darles una charla educativa con el fin de proteger a sus familiares.

Mediante estas brigadas se han obtenido mil 600 pruebas de las cuales 477 han salido positivas para COVID-19 y 440 aún están en el laboratorio de Virología para ser procesadas.

Sampedranos se niegan a recibir brigadas médicas

Los resultados que ha obtenido esta brigada es la obtención de mil 610 pruebas de las cuales 477 dieron positivas y 440 están a la espera del resultado que arroje el laboratorio de Virología en la ciudad industrial

El presidente de la asociación de médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula Carlos Umaña hizo un llamado a la población que atiendan las brigadas médicas, que no los contaminarán.

“Les pedimos a la población que acepte las brigadas, porque esto se esta saliendo de control. Cada día que vayamos haciendo más pruebas nos vamos a ir dando cuenta que el 30 o 40 por ciento de la población de San Pedro Sula puede llegar a ser infectada”, recalcó Umaña.

Al tiempo que lamentó la falta de colaboración de la población, ya que atender las brigadas es fundamental para la detección de los pacientes positivos algunos de asintomáticos que pueden estar infectando a otras personas.

Según la jefa de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, algunos pacientes mienten con la dirección de su residencia para que no se investigue a sus familias. (DS)

Noticias Relacionadas: Delfines Sampedranos se quedan con copa Datorade

Sampedranos se niegan a recibir brigadas médicas

Más de Nacionales
Lo Más Visto