Senasa realiza mil 510 inspecciones a establecimientos agroalimentarios

MA
/
5 de mayo de 2020
/
12:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Senasa realiza mil 510 inspecciones a establecimientos agroalimentarios

Más de 120 inspectores trabajan supervisando alrededor de 100 establecimientos.

Unas mil 510 inspecciones en establecimientos procesadores y plantas empacadoras del país, así como en campo ha realizado el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) durante la Emergencia Sanitaria por coronavirus en el país.

Con esta labor la institución está garantizando que los productos para el consumo local e internacional cumplen las medidas de bioseguridad y la calidad e inocuidad para el consumidor final.

El Senasa, está trabajando bajo el concepto “Una Sola Salud”, las medidas de bioseguridad en establecimientos procesadores de carnes, aves, y plantas empacadoras de frutas y hortalizas, donde tiene de manera permanente inspectores oficiales entre estos médicos veterinarios e ingenieros agrónomos y técnicos de alimentos.

“Estamos seguros que no puede haber salud en los humanos, sino no hay salud en los animales, al concepto de “Una Sola Salud”, se le ha agregado el tema de medio ambiente, nosotros como institución trabajamos para garantizar que exista control sobre enfermedades zoonóticas y no zoonóticas, y la protección de los vegetales.

Senasa realiza mil 510 inspecciones a establecimientos agroalimentarios

Esto vinculado al acceso a los mercados nacionales e internacionales, Senasa certifica y da las garantías para que un producto salga e ingrese al país, dijo Juan Ramón Velásquez director general.

“El sector agroalimentario fue el primero en poder transitar por el país, esto no es al azar, esta es la consecuencia de contar con programas sanitarios, el concepto de bioseguridad que está siendo más utilizado, para nosotros en el tema de salud animal y sanidad vegetal es una constante, el sector productor desde la producción primaria tiene implementado este sistema, con el fin de salvaguardar la salud humana, la salud de los animales y vegetales”, señaló.

Los servicios que está prestando Senasa, a los usuarios son a través de: Teletrabajo, Plataformas Online, Inspecciones en Establecimientos de Alimentos, Inspecciones fitosanitarias, Análisis de Laboratorio, Exportación e Importación.

A la fecha se han emitido 6,581 permisos para exportación de productos, equivalente a 345,625,789 kilogramos, 3,490 permisos de importación lo que asciende a 367,648,251 Kgs, y 1,582 Notificaciones de Unión Aduanera. (WH)

Noticias Relacionadas: Senasa realiza mil 510 inspecciones a establecimientos agroalimentarios

Senasa realiza mil 510 inspecciones a establecimientos agroalimentarios

Más de Económicas
Lo Más Visto