Talanga prohíbe el paso a personas no residentes

MA
/
5 de mayo de 2020
/
10:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Talanga prohíbe el paso a personas no residentes

Además de la prohibición de personas ajenas al municipio, en los retenes policiales se estará realizando el protocolo de desinfección de todos los vehículos.

A través de una ordenanza municipal, la Alcaldía de Talanga prohíbe el ingreso de personas que no sean originarias o residentes en el municipio, con el fin de evitar que sus habitantes se contagien del coronavirus, informó el regidor Mario Moncada.

La medida estricta es por el alto riesgo del COVID-19 en una población que carece de los servicios básicos de asistencia hospitalaria, agregó el regidor, quien además refirió que constantemente ingresan a Talanga personas provenientes de Tegucigalpa, San Pedro Sula y otras ciudades con casos confirmados del virus.

Talanga prohíbe el paso a personas no residentes

Por ello, a partir del martes, en la entrada al municipio habrá retenes policiales y militares, los que, junto a personal de salud, revisarán a las personas que ingresen o salgan de la ciudad, siempre y cuando presenten su tarjeta de identidad, la cual debe indicar que nació en Talanga o, en su defecto, comprobar que residen en esta localidad, informó Moncada.

“Se trata de un trabajo en conjunto, sobre todo porque hemos visto que algunos agentes no solicitaban la identificación de las personas para asegurarse que estaban acreditadas para circular y eso es lo que podría afectar a la comunidad que, hasta el momento, no ha reportado ningún caso de contagio o de algún familiar, expresó.

Sumado a eso, tampoco en el municipio se estaba haciendo desinfección de vehículos automotores que ingresaban, pero ahora que los casos han aumentado a nivel nacional, sobrepasando los 1,000, y que las muertes se aproximan a un centenar, las acciones municipales están enfocadas en la prevención, manifestó, al tiempo de indicar que la mayoría de los habitantes está de acuerdo con la medida.

Noticias Relacionadas: Asalto a restaurante en Talanga deja una persona muerta y un policía herido

Talanga prohíbe el paso a personas no residentes

Más de Departamentales
Lo Más Visto