Tres militares que dieron positivo ya están en recuperación

MA
/
5 de mayo de 2020
/
07:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tres militares que dieron positivo ya están en recuperación

Tres miembros de las Fuerzas Armadas que fueron confirmados como casos de Covid-19 están en proceso de recuperación para volver pronto a sus tareas en la institución, informó el ministro de Defensa, Fredy Santiago Díaz Zelaya, en comparecencia de prensa junto al Presidente Juan Orlando Hernández.

“Presidente, le quiero informar que se infectaron con Covid-19 tres miembros de las Fuerzas Armadas: un oficial que venía de realizar estudios de España; otro que se contagió en Choloma y el último en San Pedro Sula (Cortés)”, dijo Díaz Zelaya en el Informe Especial de Defensa y Seguridad.

“Todos han dado respuesta positiva a los tratamientos y se encuentran casi listos para reincorporarse a las tareas encomendadas”, apuntó Díaz Zelaya.

Tres militares que dieron positivo ya están en recuperación
“Se hicieron todos los reportes de rigor para ver las personas con quienes tuvieron contacto de manera personal y en Fuerzas Armadas para que no se pudiera propagar el virus”, resaltó.

“Podemos decir que el manejo de estos casos se hizo con un éxito rotundo, pues no prosperó el virus a lo interno de las unidades”, señaló.

Díaz Zelaya apuntó que las Fuerzas Armadas cuentan con los recursos para dotar a su personal de todo el equipo de bioseguridad necesario a fin de continuar con las tareas encomendadas durante la pandemia (como entrega de alimentos en municipios y material de bioseguridad en hospitales, así como labores de seguridad en las calles y fronteras).

Adicionó que la Industria Militar se está reinventando y mejorando cada día al elaborar mascarillas de protección, caretas, botas y batas especiales como equipo de bioseguridad que es entregado a la población y al personal médico en los hospitales. (EG)

Noticias Relacionadas: Militares se adjudican «invasión frustrada»

 

Tres militares que dieron positivo ya están en recuperación
 

Más de Nacionales
Lo Más Visto