Abufele pide “Fair Play” financiero en el fútbol

ZV
/
6 de mayo de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Abufele pide “Fair Play” financiero en el fútbol

Uno de los problemas que tendrán los equipos cuando vuelva el fútbol, es la economía, así lo manifestó uno de los presidentes del Real España, Fuad Abufele.

Para evitar que los clubes tengan sus finanzas en rojo o comiencen el torneo con deudas a su plantel, Abufele, dice que es necesario la implementación de un “Fair Play” financiero, que consiste principalmente, en no gastar más de lo que se ingresa para limitar y tener controladas las pérdidas económicas de los diferentes equipos.

También es una política que ayuda a evitar que los clubes puedan comprometer su futuro, con despilfarros en el mercado de fichajes.

“Nosotros tenemos que recurrir al -Fair Play- financiero, no se puede hacer lo de los techos salariales, aquí es oferta y demanda, eso lo puede hacer la MLS, estamos en una anarquía total donde no se respetan muchas cosas, pero sí debemos de comenzar con lo del techo”, lamentó el dirigente en el programa SB Deportes.

Abufele, no negó que lo clubes que tengan cómo pagar, se refuercen bien, pues ayuda a que el fútbol tenga competitividad, más los clubes que representarán al país en torneo internacionales.

“Si los clubes tienen capacidad para pagar sus salarios, es bueno por la competitividad deportiva, es bueno para la Liga Nacional, no hay muchas figuras juveniles para apostar por ellas en estos momentos, por eso es bueno que haya extranjeros como Maidana, Rougier, Garrido, entre otros.

Es bonito ver en los juegos una finta de Maidana o una volada de Rougier, mencionó a ellos para no decir que hablo por mi equipo”, detalló.

“El que no pueda pagar que no lo haga. Aquí comenzamos un torneo y un equipo ya debe varios meses de torneo anterior a su plantel, no es posible eso”, concluyó. (HN)

Más de Deportes
Lo Más Visto