Banco Ficohsa y eco.business Fund firman préstamo por $10 millones

MA
/
6 de mayo de 2020
/
01:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Banco Ficohsa y eco.business Fund firman préstamo por $10 millones

La firma con eco.business Fund ratifica la confianza que organismos internacionales de primer nivel tienen en Ficohsa.

Banco Ficohsa firmó un préstamo subordinado con eco.business Fund por un monto de 10 millones de dólares, eso representa una contribución importante para impulsar el desarrollo económico del país.

El objetivo de esta firma es otorgar un crédito subordinado, que además de fortalecer la base patrimonial del banco, permitirá impulsar los sectores productivos del país, contribuyendo al sector agroalimentario.

El eco.business Fund busca promover financiamientos a empresas privadas para la conservación de la biodiversidad, el uso sostenible de los recursos naturales, la mitigación al cambio climático y a la adaptación a sus efectos.

La iniciativa se centra en cuatro actividades sostenibles: la producción y procesamiento de agricultura, pesca y acuacultura, silvicultura y turismo.

Esta firma ratifica la confianza que organismos internacionales de primer nivel tienen en Ficohsa y marca un paso importante en la institución financiera de capital hondureño.

Banco Ficohsa con una trayectoria de más de 25 años en el mercado, se ha garantizado una posición privilegiada liderando el sistema financiero de Honduras y se ha ubicado como uno de los 10 principales grupos financieros de Centroamérica.

El eco.business Fund lidera la promoción de prácticas empresariales que contribuyen a la preservación de la biodiversidad, el uso sostenible de los recursos naturales y mitigación y adaptación al cambio climático de empresas privadas.

Al proporcionar financiamiento para prácticas empresariales que conserven la naturaleza y fomentan la biodiversidad, el fondo busca inversiones con retornos tanto financieros como ambientales. El fondo ofrece principalmente préstamos a instituciones financieras locales calificadas que otorguen crédito a prestatarios elegibles, que incluyen titulares de certificaciones reconocidas que contribuyen a la conservación de la biodiversidad. El fondo apoya operaciones sostenibles en los sectores de agricultura, pesca, silvicultura y turismo sostenible.

El eco.business Fund aprovecha las contribuciones de los donantes, las organizaciones multilaterales y las instituciones financieras para el desarrollo, junto con financiación de inversionistas privados, para maximizar el alcance y el impacto de sus inversiones. El capital semilla fue proporcionado por el Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, con el Banco Alemán de Desarrollo KfW actuando como patrocinador principal, Finance in Motion, una empresa líder en inversiones de impacto también es un inversionista.

Más de Económicas
Lo Más Visto