Cae cabecilla de la Pandilla 18 en Comayagüela (Video)

MA
/
6 de mayo de 2020
/
10:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae cabecilla de la Pandilla 18 en Comayagüela (Video)

Cae cabecilla de la Pandilla 18 en Comayagüela (Video)

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturó en las últimas horas a un miembro activo y cabecilla de la Pandilla 18 en la colonia Divanna de Comayagüela.

Se trata de Hector Manuel Andino Moncada de 32 años de edad, conocido en el mundo criminal con el alias de ‘El Sparky’ quien según las investigaciones es uno de los cabecillas coordinador de las actividades criminales de la Pandilla 18 en todo el sector.

Al momento de su captura se le decomisó dos armas de fuego, tipo pistola, calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador y municiones por las cuales se han abierto varias líneas de investigación para verificar si estas armas estarían implicadas en hechos violentos suscitados en la zona.

También, varias notas manuscritas que detallan registros contables sobre el cobro de extorsión en toda la zona y un teléfono celular.

Informes de la FNAMP destacan que la detención de ‘El Sparky’ se dio tras un fuerte despliegue operacional en diferentes puntos estratégicos de la ciudad dónde se han establecido una serie de trabajos de inteligencia e investigación orientados a la captura de miembros activos de organizaciones criminales que estarían generando incidencia delictiva en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país.

Cae cabecilla de la Pandilla 18 en Comayagüela (Video)

Agentes que participaron en la operación detallaron que el pandillero había recobrado su libertad el pasado mes de septiembre luego de haber estado recluido en el módulo Escorpión del centro penitenciario de Tamara, asumiendo de forma rápida la voz de mando dentro de la organización criminal pandilla 18 en todo el sector de la referida colonia y puntos aledaños, donde había iniciado a estructurar los programas de sicariato, venta de drogas y extorsión.

Así mismo, los agentes revelaron que ante la suspensión de labores en el sector transporte, los miembros de la pandilla de este sector, estaban extorsionando en gran escala a los conductores de carros repartidores quienes buscan abastecer de agua y alimentos a los pobladores de esta zona, además de mantener amedrentados a los empleados de algunas empresas de servicio de telefonía móvil y otros a quienes les exigían sumas de dinero para poder entrar al lugar de lo contrario amenazaban con quitarles la vida.

Este tipo de capturas forman parte del fuerte despliegue operacional que se ha puesto en marcha en todo el territorio nacional con la finalidad de dar una respuesta contundente a las víctimas, en menos de 24 horas ya son cinco los miembros de organizaciones criminales que han sido capturados por la FNAMP y los mismos estaban implicados en homicidios, extorsión y venta de drogas.

Noticias Relacionadas: Atrapada “La Gatillera” de la pandilla 18

Cae cabecilla de la Pandilla 18 en Comayagüela (Video)

Más de Sucesos
Lo Más Visto