Policía castigará a personas que anden sin mascarillas

ZV
/
6 de mayo de 2020
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía castigará a personas que  anden sin mascarillas

El viceministro de la Secretaría de Seguridad, Luis Suazo, anunció este miércoles, en un foro televisivo, que enviarán al Congreso Nacional a aprobación un proyecto de ley que permitirá castigar a las personas que no porten mascarillas.

De forma breve, el funcionario comentó que, con esta normativa los militares y policías estarán facultados legalmente para proceder ante los ciudadanos que no acaten las medidas de bioseguridad en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Explicó que el anteproyecto ya está listo y que solo se encuentran a la espera de poder enviarlo a aprobación al Poder Legislativo, mismo que prolongó el periodo de sesiones virtuales.

De acuerdo a epidemiólogos, la pandemia del COVID-19 en Honduras se encuentra en la fase cuatro donde existe el contagio comunitario donde toda persona es considerada como sospechosa de portar el virus.

Asimismo, indican que el uso permanente de cubrebocas reduce el contagio al evitar la expulsión de las diminutas gotas que se esparcen a dos metros de distancia cuando las personas hablan o estornudan.

No obstante, las últimas proyecciones señalan que, de aquí al tercer trimestre del año, más del 60 por ciento de la población habría contraído el virus y a la vez, este segmento contagiado se convertirá en un muro de contención colectivo dando inicio a la caída de la pandemia. (JB)

Más de Sucesos
Lo Más Visto