David Chávez: “Debe ampliarse vigencia del Código Penal” aunque artículo no choca

MG
/
6 de mayo de 2020
/
04:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
David Chávez: “Debe ampliarse vigencia del Código Penal” aunque artículo no choca

El jefe de la bancada del Partido Nacional, David Chávez, estimó que la vigencia del nuevo Código Penal prevista para el próximo 10 de mayo debe ampliarse, aunque no “choca con artículos constitucionales”.

“Yo lo estudié y también consulté y también me dicen que el nuevo Código Penal, cuya vacatio legis termina el próximo 10 de mayo, no choca con el artículo 188 de la Constitución que se refiere la suspensión de garantías constitucionales por la emergencia de la pandemia del coronavirus”.

“Y el artículo 188 de la Constitución es en relación para aprobar nuevos delitos, pero el nuevo Código Penal fue aprobado hace varios años”.

“Y quienes se oponen a que entre en vigencia y hasta quienes piden su derogación, es na propuesta que no indica que quieren un Código Penal a la medida de ellos”.

“Ahora también debo decir que no hay ninguna intención de aprobar nuevos delitos de aquí al 10 de mayo, sobre todo porque no se ha convocado a sesiones del Legislativo”.

“Pero debo manifestar que en lo particular soy del criterio que al nuevo Código Penal se le debe ampliar la vigencia de su plazo por el tiempo que sea necesario”, puntualizó Chávez.

 

Más de Políticas
Lo Más Visto