En cuarentena atrapan a cabecilla de la 18

ZV
/
6 de mayo de 2020
/
10:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En cuarentena atrapan a cabecilla de la 18

Héctor Manuel Andino Moncada, alias de “El Sparky”, fue capturado en una casa de la colonia Divanna de Comayagüela.

Cuando guardaba cuarentena para no contagiarse por COVID-19, fue capturado este miércoles el cabecilla coordinador de las actividades ilícitas de la pandilla 18 en parte de la capital.

Se trata de Héctor Manuel Andino Moncada (32), conocido en el mundo criminal con el alias de “El Sparky”, quien según las investigaciones es uno de los principales coordinadores de las actividades criminales de la pandilla 18 en todo el sector de los barrios Villa Adela y Lempira y las colonias Divanna, Centroamericana y alrededores.

“El Sparky” fue capturado en una vivienda de la colonia Divanna, durante un operativo ejecutado por equipos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), con acompañamiento de elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Según las investigaciones, el capturado tenía menos de un año de haber salido de prisión y en poco tiempo se había convertido en la voz autorizada para ordenar la extorsión, sicariato y la venta de drogas en todo el sector antes mencionado.

Armado con dos pistolas se escondía el peligroso pandillero, según autoridades de la FNAMP.

ANDABA LIBRE

Agentes que participaron en la operación han detallado que “El Sparky” había recobrado su libertad el pasado mes de septiembre, luego de haber estado recluido en el módulo “Escorpión”, del centro penitenciario nacional de Támara, Distrito Central.

Asimismo, los agentes revelaron que ante la suspensión de labores en el sector transporte, los miembros de la pandilla 18 que opera en ese sector, estaban extorsionando en gran escala a los conductores de carros repartidores de productos, quienes buscan abastecer agua y alimentos a los pobladores de la zona.

Además, “El Sparky” con sus cómplices mantenía amedrentados a los empleados de algunas empresas de servicio de telefonía móvil y les exigían considerables sumas de dinero para poder entrar al lugar de lo contrario amenazaban con quitarles la vida.

Al momento de su captura, los agentes le decomisaron dos pistolas tipo calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador y municiones por las cuales se han abierto varias líneas de investigación para verificar si las armas estarían implicadas en hechos violentos suscitados en el sector.

Entre otras pertenencias le descubrieron varias notas manuscritas que detallan registros contables sobre el cobro de extorsión en todo el sector. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto