Estricta bioseguridad en mercado San Pablo

MA
/
6 de mayo de 2020
/
02:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estricta bioseguridad en mercado San Pablo

Estricta bioseguridad en mercado San Pablo

Los locatarios del mercado San Pablo, en Tegucigalpa, mediante la implementación de estrictos modelos de bioseguridad, incentiva a la población a realizar sus compras de forma ordenada, cumpliendo con las normas de higiene y salubridad necesarias para evitar el contagio del COVID-19.

En la zona se instaló un túnel desinfectante con el objetivo de reducir en la mayor cantidad posible el contagio por coronavirus.

Un representante de la Asociación del Mercado San Pablo, Ramón Zelaya, dijo que “para el ingreso de las personas se utiliza un viricida especial, hay que aclarar que no se trata de cloro, porque esa sustancia en grandes cantidades es corrosiva, sin embargo, para limpiar las superficies del mercado sí utilizamos una variedad de antibacteriales”.

Estricta bioseguridad en mercado San Pablo

“Comenzamos a desinfectar los pisos desde las 6:00 de la mañana, los mostradores, no dejamos entrar a nadie mientras no está desinfectado, no entra ningún producto que no esté desinfectado, siempre está alguien con una bomba y está fumigando todas las cosas que entran”.

“Se fumigan canastas, sacos y buscamos concienciar y adquirir un compromiso social, porque no puede ser que nosotros vayamos a contaminar a alguien, no entra nadie al mercado sin mascarilla, tenemos pistola para tomar temperaturas, nadie pone las manos sobre los mostradores y el que se quita la mascarilla, se sale”, advirtió Zelaya.

Los vendedores destacaron que mantienen abierto a la población en las horas permitidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), y más del 60 por ciento del mercado se encuentra en operaciones en la venta de productos esenciales. (KSA)

Estricta bioseguridad en mercado San Pablo
Desde horas de la mañana, los locatarios realizan labores de desinfección a todas las superficies del mercado.

Noticias Relacionadas: Estricta bioseguridad en “Aguas de Siguatepeque”

Estricta bioseguridad en mercado San Pablo

Más de Nacionales
Lo Más Visto