IHSS instalará más camas para pacientes con COVID-19

ZV
/
6 de mayo de 2020
/
10:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IHSS instalará más camas para pacientes con COVID-19

Las estadísticas de contagio por COVID-19 siguen aumentando en todo el país, sobre todo en el departamento de Cortés, por lo que las autoridades del El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ampliaron sus espacios físicos de atención en la periférica de Calpules de San Pedro Sula.

“Estamos trabajando arduamente para brindar las atenciones médicas, a todos los asegurados que llegan a las instalaciones del IHSS por motivos de COVID-19 y cada vez son más por eso se gestionó la instalación de 20 camas más en la periférica de Calpules de San Pedro Sula”, declaró el doctor Omar Jananía, gerente del Hospital Regional del Norte.

“Con la habilitación de este mobiliario llegamos a 70 camas en San Pedro Sula”, agregó Jananía, quien destaca que en ese proceso se han seguido todos los protocolos de atención y, dependiendo de la evolución de cada paciente, deciden quiénes se pueden regresar a sus casas.

“Para estas 20 camas, ya tenemos el personal que trabajará: médicos generales, especialistas, enfermeras profesionales, auxiliares y personal de apoyo”, detalló el gerente.

Finalmente el galeno cerró destacando buenas noticias; “Es importante que la población sepa qué hasta este momento en el Seguro Social de San Pedro Sula se han dado de alta a más de 120 pacientes”.

Hasta la tarde de el martes, los datos ofrecidos por covid19honduras.org, indicaban que el departamento de Cortés tenía 863 infectados por coronavirus, virus que ha dejado un saldo de 68 víctimas; mientras que 29 se han declarado oficialmente recuperados. (JC)

Más de Nacionales
Lo Más Visto