La venta del dólar supera los 25 lempiras

ZV
/
6 de mayo de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La venta del dólar supera los 25 lempiras

El valor de un dólar superó por primera vez los 25 lempiras en su precio de venta en el sistema financiero, mientras la compra es de 24,8284 lempiras, según el Tipo de Cambio de Referencia vigente hoy.

Del 1 de enero a la fecha, la moneda nacional registra un deslizamiento de 19.34 centavos (0.77%) considerando su costo al cierre del 2019 de 24.6350 lempiras la compra y 24.8074 su venta.

Según autoridades del Banco Central de Honduras (BCH), el saldo de las reservas internacionales han contribuido para que el lempira no se devalúe en mayores proporciones.

Además de las reservas, otro de los indicadores que incide en la depreciación es el nivel inflacionario, el cual ha bajado debido a menores presiones por el precio bajo del barril de petróleo y de los combustibles importados del mercado internacional.

Honduras percibe menos dólares por concepto de exportaciones en relación a lo que eroga al momento de importar. El 90 por ciento de los dólares que entran a la economía son por parte de empresas y de hondureños que viven en el extranjero y mandan esa divisa a sus familias. (WH)

Más de Económicas
Lo Más Visto