Llevan bono cafetalero a productores de El Paraíso

ZV
/
6 de mayo de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Llevan bono cafetalero a productores de El Paraíso

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), iniciaron la entrega del Bono Cafetalero en el departamento de El Paraíso, donde se espera beneficiar directamente a 14,605 productores con 87,313 quintales de fertilizantes.

El subsecretario Ganadería, Rubén Espinoza, expresó que el único requisito para formar parte del beneficio, es ser productor de café y haber registrado cosechas únicamente con el Ihcafé, con cantidades de hasta 150 quintales.

“Llamamos a los medios para que sean parte veedora de transparencia, necesitamos que participen las iglesias para que no quede duda de lo que se está haciendo. Este bono tiene que ser para que se aplique en las plantas de café, no para que lo vendan”, advirtió el funcionario.

La alcaldesa de El Paraíso, Ligia Laínez, agradeció al Presidente Juan Orlando Hernández la entrega del bono que por primera vez se lleva a cabo en la zona.

El gerente de Cafés Especiales de El Paraíso (Cafepsa), Jimmy Ramírez, consideró la entrega como un hecho histórico en la caficultora nacional. “Sin duda los productores van a hacer buen uso del bono, creo que la filosofía de cada pequeño productor, es que cada planta de café es un guerrero para combatir la pobreza”, señaló el productor.

El Bono Cafetalero es un programa para asistir al productor cafetalero del país con la dotación de fertilizante de calidad como iniciativa de la Presidencia de la República y ejecutado por la SAG.

Se da cumplimiento al PCM-30-2020 en donde se declara prioridad nacional el apoyo al sector productor de alimentos y a la agroindustria agroalimentaria, específicamente hablando del artículo 14, donde se instruye a la secretaría poder implementar el Bono Cafetalero. (WH)

Más de Económicas
Lo Más Visto