Los azucareros llevan tercer lote de ayuda

ZV
/
6 de mayo de 2020
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Los azucareros llevan tercer lote de ayuda

Los productores de azúcar entregaron este miércoles un tercer lote de ayuda consistente en alimentos que distribuyeron entre familias afectadas por la pandemia del COVID-19 en las cercanías a los ingenios.

La entrega estuvo a cargo de la Fundación de la Agroindustria Azucarera de Honduras (Funazúcar), en representación de los seis ingenios que operan en el país. La Funazúcar informó que la ayuda abarcó a más de 5,000 familias, con más de 62 mil libras de alimentos como: arroz, frijoles, manteca, harina de maíz, azúcar, entre otros productos de primera necesidad.

“Representa una inversión de 800,000 lempiras en compra directa de comida para familias que tienen limitantes para el acceso a alimentos y que residen en Choluteca, Santa Bárbara, Cortés y Francisco Morazán”, dijo la organización.

La directora ejecutiva de la Funazúcar, Elsa Osorto comentó que trabajan en abastecer de granos básicos y otros insumos a las oficinas de Responsabilidad Social de cada ingenio para atender la emergencia del COVID-19 en el norte, sur, centro y occidente.

“Ya se han beneficiado a unas 30,000 personas, como muestra clara del respaldo social que la agroindustria azucarera mantiene para sus comunidades”, destacó.

La distribución se realiza conjuntamente, con las municipalidades, los asilos de ancianos, hospitales y centros de salud. Esta es la tercera entrega que realiza la Funazúcar en lo que va del período de excepción por COVID-19.

El primero se hizo en alianza con Asociación Cepudo-Food For The Poor beneficiando a más de 3,000 familias. El segundo paquete de auxilio fue a través del Banco de Alimentos de Honduras que alcanzó con alimentos a 600 familias.

Son seis los ingenios azucareros que forman parte del programa de ayuda en el marco de la emergencia por el virus; Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Hondureña (Cahsa), Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera SER Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa, detalló la Fundación. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto